‘La Kompanyia Lliure’ abre convocatoria para seleccionar actores

El proceso de pruebas será abierto, selectivo y valorado por un máximo de nueve profesionales de la escena catalana. En enero, se realizarán las audiciones, los aspirantes deberán presentar ante el jurado un monólogo en catalán de un máximo de tres minutos de duración. A partir de aquí, y de la documentación aportada, se efectuará una primera selección de un máximo de 30 aspirantes. En Febrero, los seleccionados recibirán una formación durante tres semanas consecutivas para volver a presentar sus monólogos y también nuevas propuestas. Y finalmente, la primera semana de mazo, los 30 seleccionadas realizarán su última audición ante el jurado, de la que saldrán los ocho actores que formarán parte de La Kompanyia Lliure.

La Fundación Banco Sabadell apoya esta iniciativa para potenciar el talento de los más jóvenes y la formación en sectores como la cultura. Apostar por el talento y las nuevas generaciones son uno de los ejes de la Fundación.