Agenda fin de semana 2 de marzo: arte, fotografía, música y teatro

-‘PhotoAlicante’, el festival internacional de fotografía propone exposiciones, intervenciones urbanas, talleres, proyecciones… en diferentes puntos de la ciudad de Alicante. Hasta el 2 de abril.

-‘Sampler Series’, ofrece un nuevo concierto mañana sábado 3 de marzo en L’Auditori de Barcelona con el prestigioso sexteto vocal Neue Vocalsolisten y el ensemble CrossingLines.

-‘Beehave’, una exposición que reflexiona sobre el papel de las abejas a través de instalaciones y obras de artistas contemporáneos. Se puede visitar en la Fundació Joan Miró de Barcelona.

-‘La eclosión de la abstracción’ reúne cerca de 150 obras de la Colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad. Una exposición que se puede visitar hasta el 16 de septiembre.

–‘El temps que estiguem junts’ es la nueva obra que reúne de nuevo a los integrantes de la Kompanyia Lliure en el escenario del Teatre Lliure de Montjuic, en Barcelona. Desde este viernes 16 de febrero hasta el 18 de marzo.

-‘Pregon desig’, la exposición del artista Miquel Barceló que homenajea a Josep Palau con motivo del Año Palau i Fabre. Se puede visitar hasta septiembre en la fundación del poeta, en Caldes d’Estrac.

-‘Total Records. Vinilos y fotografía’, muestra una selección de 250 portadas de vinilos que reflejan la relación entre la fotografía y la música. Se puede visitar en la sede de la Fundación Foto Colectania hasta el 11 de marzo.

–‘Guardianes de piedra’, la exposición itinerante impulsada por el MARQ hace parada en Callosa del Segura (Alicante). Se trata de una muestra que rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante. Se puede visitar hasta el 25 de marzo.