La Fundación reconoce la trayectoria del artista Perejaume y la galerista Mariana Draper en los Premios GAC 2017

Las galerías de arte en Cataluña entregan, un año más, los Premios GAC 2017 con el objetivo de potenciar el papel difusor de las galerías de arte como centros fundamentales del mercado artístico y de la promoción de los artistas. El acto de entrega se celebró este martes en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) durante la X Noche del Galerismo.

Entre los galardones que se concedieron, se entregaron los Premios Honoríficos-Fundación Banco Sabadell al artista Perejaume y a la galerista Mariana Draper en reconocimiento a su trayectoria y a su papel en la difusión del arte.

Más sobre el Premio Honorífico al artista Perejaume

Perejaume es reconocido como elartista poeta, empieza a exponer su obra pictórica a mediados de los años setenta pero muy pronto introduce otros recursos expresivos como los textos, las fotografías o los vídeos. La naturaleza es un eje temático recurrente en su obra porque, según el autor, le abre la posibilidad de interrogarse sobre un amplio abanico de cuestiones. Es a través de la naturaleza, que establece un rico diálogo entre la representación de las cosas y las cosas en sí mismas, entre el espacio protegido del museo y el mundo que queda fuera.

Con este galardón, el artista pasa a formar parte del elenco de premios honoríficos GAC formados por Antoni Tàpies (2010); Jaume Plensa (2011); Richard Hamilton (2012); Antoni Muntadas (2013), Alfons Borrell (2014), Susana Solano (2015) y Sean Scully (2016).

Más sobre el Premio Honorífico a la galerista Mariana Draper

Funda su propia galería, la Sala Dalmau, con su padre Francesc Draper, en el año 1979. Desde entonces, exponen periódicamente la obra de artistas contemporáneos como Miguel Peña (Madrid, 1951), Jorge Gay (Zaragoza, 1950), Manolo Belzunce (Lorca, Murcia 1944), Jordi Amagat (Girona, Les Planes 1956) o Juan de Andrés (Arévalo, Uruguay 1941), entre otros. La Sala Dalmau se caracteriza por presentar la obra de pintores que pertenecían a la vanguardia histórica y a la escuela española de Paris, sobre todo la de los artistas que por motivos políticos y sociales eran poco conocidos en nuestro país.