Imagine Silicon Valley 2018 presenta los cuatro proyectos disruptivos

Este miércoles 3 de octubre se han presentado en Barcelona los proyectos desarrollados durante el pasado mes de julio en el Silicon Valley de California por los participantes de la octava edición de Imagine Silicon Valley 2018 en los que han participado cuatro jóvenes becados por la Fundación procedentes de EDEM Escuela de Empresarios, la Universidad de Alicante, la Universidad de Oviedo y WomenCEO.

Junio 2018. 12 dreamers, 4 retos de grandes compañías y un viaje de innovación

Este año el programa Silicon Valley se inició en Los Angeles (Kick-Off), donde los dreamers se conocieron por primera vez. Una vez formados los equipos, durante la primera semana se trabajaron las fases de Inspiración e Ideación del Método Lombard viajando por Grand Canyon, Death Valley, Mammouth Lake y Yosemite. Los dreamers trabajaron los proyectos en espacios completamente distintos: desde dentro de una furgoneta y en espacios de coworkings, hasta explorando el Grand Cañon y en un pajar de la Ruta 66. Cada ubicación era parte del proceso para generar ideas disruptivas e innovadoras.

Finalmente, en Silicon Valley, el foco eran las fases de prototipado y comunicación, visitando empresas como Netflix, Twitter, Apple o Ideo. Para concluir el programa y englobar todo el trabajo de casi un mes, presentaron los proyectos en las oficinas de Google, clausurando el acto con un newtorking con grandes expertos, como los fundadores de Whatsapp o profesionales de Stanford, Coursera y Google.