Festivales de música; Cultura y talento joven también en verano

Festivals música estiu

Desde Fundación Banco Sabadell hacemos una apuesta por el apoyo al talento joven en el ámbito musical colaborando con distintas entidades que presentan sus festivales durante los meses de junio, julio y agosto. Os las detallamos a continuación:

Las Piedras Cantan – La Fundación Santa María la Real desarrolla entre sus actividades desde hace dos décadas el programa Las Piedras Cantan, un ciclo musical de conciertos cuyo objetivo es dinamizar el arte y el patrimonio a través de la música, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico. Más información en https://laspiedrascantan.es.

Festival Serenates – El festival, coproducido por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, ha celebrado en 2022 su XXXV edición, en la que realizan un total de 10 actuaciones abiertas al público en el Claustro del Centro Cultural La Nau. Más información en: https://www.uv.es/uvweb/cultura/es/actividades-convocatorias/areas-programacion/musica/festival-serenatas-1285866274426.html.

Festival Bachcelona – La Fundación Bachcelona presentóun festival que apuesta siempre por la calidad. A lo largo de su trayectoria, ha tenido como invitados a los intérpretes internacionales más reconocidos y especializados en Bach. Además, la innovación es otro componente característico del Festival, puesto que en las actividades que proponen desde Bachcelona quieren ir más allá del formato “concierto”, fomentando la interacción artística con otras disciplinas como el teatro, la danza contemporánea, el cine y las artes plásticas. Más información en: https://www.bachcelona.com/

Schubertíada – El festival, impulsado por la Associació Franz Schubert en coproducción con el Palau de la Música Catalana y el Centro Nacional de Difusión Musical, tiene la voluntad de ser, una vez más, una plataforma para dar a conocer jóvenes talentos. En cuanto al repertorio, el ciclo pone el foco en Robert Schumann, en diálogo con compositores de países del arco mediterráneo. Más información: https://schubertiada.cat/

FRINGE – El festival de ”Joventuts Musicals De Torroella De Montgrí “ ofrece una selección de músicos emergentes catalanes de música clásica, flamenco y cantautor. Más información: https://www.festivaldetorroella.cat/

Quincena Musical de San Sebastián – La Quincena Musical de San Sebastián es el festival de música clásica más antiguo de España y uno de los más veteranos de Europa. Desde sus inicios, la Quincena Musical ha gozado de un gran prestigio tanto por la calidad de sus programas como por el renombre de sus intérpretes. Descubre su programación en: https://www.quincenamusical.eus

Festival Bal y Gay – El Festival nace como una iniciativa de la Asociación Xesús Bal y Gay para acercar la música clásica de calidad a un entorno donde la accesibilidad a esta era muy limitada. Intérpretes del momento se reúnen en La Mariña en la segunda quincena de agosto para promover la formación musical, así como para vivir experiencias artísticas donde la música comparte protagonismo con la historia, el patrimonio arquitectónico de la zona, el paisaje o la gastronomía. Un proyecto que no solo enriquecerá culturalmente la población si no que provocará una afluencia turística que dotará a la provincia de mayor visibilidad y repercusión. Más información: https://festivalbalygay.com/

II Edición del Festival Jordi Savall – El Festival reivindica la importancia de la recuperación del patrimonio cultural y musical histórico y promueve el reconocimiento y la difusión del legado musical del maestro Savall, con más de 50 años de dedicación a la investigación, la pedagogía, la interpretación y la difusión del patrimonio musical y cultural. El Festival contribuye también a la labor de proyección de jóvenes talentos musicales y de propuestas de gran calidad y originalidad con un repertorio que abarca desde las músicas medievales hasta las piezas del clasicismo, así como las músicas mediterráneas y orientales.