Entrevista: ‘Que una entidad apueste por el talento, la creatividad y un concepto tan novedoso como la innovación disruptiva, es valiente y admirable’

Este viernes arranca Imagine 7 Islands, un programa de innovación por las 7 islas canarias para generar ideas disruptivas en el sector turístico.  Hasta el 17 de marzo, 12 dreamers (divididos en 4 equipos) llevarán a cabo su proyecto a través de 4 retos de empresas y entidades del sector turístico, por tierra, mar y aire. Los dreamers contarán con el asesoramiento de 15 mentores y expertos que les acompañarán durante todo el recorrido.

Paula Foto

Paula Álvarez, graduada en Filología Inglesa e Hispánica, Máster de Educación y Traducción. Con tan solo 28 años, esta joven de Zamora se ha convertido en la primera Dreamer del Imagine 7 Islands becada por la Fundación Banco Sabadell. Ganadora del concurso ‘Elevator Pitch’ más alto del mundo, llevado a cabo subiendo en el Teleférico a 3.718 metros del Volcán del Teide, se ha convertido en una de los 12 Dreamers que participarán en esta edición.

¿Cuáles fueron las claves para convencer al jurado y convertirte en la primera Dreamer? Creo que sobre todo fueron el entusiasmo y dinamismo que mostré tanto en mi vídeo de presentación como en el pitch en el teleférico del Teide, que resultó, además, muy emocionante. Supongo que también tuvo que ver la combinación de mi formación académica, humanística y creativa, con mi trayectoria laboral, más práctica, variada e internacional.

¿Qué te gustaría lograr durante los 14 días que durará Imagines 7 Islands? A nivel personal, quiero comprobar de lo que soy capaz, expandir al máximo mis habilidades, vivir nuevas experiencias y descubrir todo lo que puedo ofrecer. A nivel profesional, quiero aportar ideas que contribuyan al desarrollo de los proyectos que nos propongan, generando respuestas eficaces y aplicables que tengan un impacto positivo y quiero aprender todo lo que pueda de los mentores, de los demás compañeros y de las experiencias que nos esperan.

¿Qué supone que la Fundación Banco Sabadell te apoye en este programa? Es un auténtico orgullo, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria de la Fundación Banco Sabadell y el nivel y la calidad de los proyectos e instituciones que avala, especialmente en este momento en que las ayudas y los apoyos se han visto reducidos tan drásticamente. Que una entidad apueste por el talento y la creatividad y un concepto tan novedoso como la ‘innovación disruptiva’ es valiente y admirable.

¿Qué sensación tienes en formar parte de la familia Dreamer? Parece un caldo de cultivo muy interesante del que me quiero nutrir y aportar mis ingredientes. Somos un grupo muy heterogéneo con perfiles muy diferentes pero con una dirección común, así que creo que el Imagine va a suponer una asociación simbiótica donde todos vamos a aprender de todos. Sin duda, se presenta como una oportunidad muy enriquecedora.