Empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad e impulso a entidades del tercer sector: conoce el impacto social del voluntariado corporativo de Banco Sabadell

Los voluntarios y voluntarias de Banco Sabadell que participan de forma activa en programas que impulsamos desde la Fundación, han contribuido positivamente a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de la iniciativa Leader Coach, y han ayudado a entidades del tercer sector a definir su propuesta de valor a través del programa B-Value.

Proyecto Coach: 20 profesionales de Banco Sabadell contribuyen a mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social

Este mes de marzo ha concluido una nueva edición del Proyecto Coach una iniciativa de Fundación Exit con nuestra colaboración que pretende orientar y motivar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que provienen de una experiencia de fracaso escolar a través de técnicas de coaching y del mentoring.

Durante dos meses, 20 voluntarios y voluntarias de Banco Sabadell, han formado parte del Proyecto Coach trabajando por parejas junto a jóvenes de las provincias de Cádiz y de Sevilla.

María José Martínez, gestora comercial y de servicio, nos comparte su experiencia como voluntaria en Leader Coach: “Ha sido un reto muy interesante en el que hemos crecido ambos y en el que a través de la escucha activa y la observación, se han detectado las áreas de mejora y motivación para que mi joven asignado desarrolle recursos propios para lograr automotivación, ilusión e ir reflexionando hacia dónde quiere ir. ¡Siempre poniendo el foco en trabajar para estar en su mejor versión!

José Antonio Campos, director de la oficina número 1444 de Banco Sabadell y voluntario del programa, nos explica: “He estado en contacto con un alumno de un colegio de Jerez, el Colegio Lasalle teniendo semanalmente durante estos dos meses interacciones grupales y privadas, teniendo la oportunidad de conocer a una gran persona que está en plena evolución personal y profesional, aportando un granito de arena para ayudar a formar personas. Ha sido un gran reto, pero a la vez muy gratificante.”

Comienzan los talleres y mentorías de B-Value, el programa de innovación social para lideres del tercer sector.

Los días 28 y 31 de marzo se llevaron a cabo en Barcelona y Madrid las primeras sesiones de mentoring de B-Value por parte del voluntariado corporativo de Banco Sabadell.  B-Value es un programa coimpulsado con Fundación Ship2b dirigido a líderes del tercer sector que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España, que quieran desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales.

En esta ocasión, fueron 40 voluntarios del Programa de Aceleración de Carrera (PAC) los que acompañaron a las 40 entidades participantes en la primera fase de B-Value a definir su propuesta de valor a través de mentorías y dinámicas de design thinking. A finales de mayo se conocerán las 10 entidades que pasarán a la siguiente fase del programa, que finalizará en noviembre con el Demo-Day y la entrega de los premios a las entidades finalistas. La edición de este año también cuenta con la participación de Sabadell Seguros como partner estratégico.

Victoria Climent, directora de Gobierno, Riesgo IT y continuidad de Negocio, nos cuenta lo que ha supuesta para ella ser mentora en este programa: “Aportarles esa visión independiente, ese valor de lo que haces en el mundo del negocio, aportarlo a una entidad como la suya (Associación ACAPPS) que les permita madurar su proyecto, me ha parecido impresionante

Arianna Tregón, directora de Digital Strategy & Capacity, describe la experiencia como “muy enriquecedora, me voy con una sensación enorme de haber colaborado y haber aportado mucho. La entidad que me ha tocado es un proyecto fantástico (Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico) y creo que voy a seguir colaborando ellos, fuera del programa. Ya tengo ganas de repetir.”

Descubre más sobre la experiencia de los mentores de Banco Sabadell en el siguiente vídeo: