Noticias

El Soundpainting llega a Factoría Cultural Región de Murcia con el Foro de Expertos “Soundpainting, el arte de la composición multidisciplinar en tiempo real”

Ricardo Gassent, Miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y Fundador de Soundpaintingmadrid, hablará del Soundpainting como una gran oportunidad para acercarse al proceso de creación multidisciplinar en tiempo real. La charla es gratuita mediante inscripción previa y tendrá lugar el 24 de octubre a las 18.30h en Factoría Cultural Región de Murcia.

Murcia, a 21 de octubre del 2019 | Factoría Cultural Región de Murcia, Vivero de Industrias Culturales ubicado en el Centro Párraga, organiza con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell el Foro de Expertos “Soundpainting, el arte de la composición multidisciplinar en tiempo real”, un espacio donde se genera un diálogo en torno a nuevos modelos de negocio en la cultura, el arte y el entretenimiento. Referentes de la industria cultural y creativa exponen casos de éxito y enseñan los retos y obstáculos a los que se han enfrentado.

Esta nueva sesión está programada el 24 de octubre a las 18.30h con Ricardo Gassent y se celebra en Factoría Cultural Región de Murcia (1ª Planta del Centro Párraga). Es gratuita mediante inscripción previa a través de la web de Factoría Cultural. http://www.factoriacultural.es/foro-de-expertos

Desde la perspectiva de la aceptación del error como motor generador de la composición en tiempo real, se hablará del Soundpainting como nueva propuesta de creación escénica multidisciplinar, su funcionamiento, sus posibilidades, su contemporaneidad, así como la capacidad de creación colectiva abierta a cualquier tipo de estética y disciplina artística propias de las artes vivas.

El soundpainting es el lenguaje universal de signos utilizado para la composición multidisciplinar con música, danza, teatro y artes visuales.

Ricardo Gassent es músico y Soundpainter multidisciplinar. Miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España. Comienza su formación musical bajo la tutela de su padre, a quien debe toda su pasión por la música y el arte. Amplía su formación en Berlín especializándose en música de cámara con solistas de la Berliner Philharmoniker. Sus inquietudes artísticas le llevan a explorar otras disciplinas artísticas y en 2012 comienza a estudiar Soundpainting con Walter Thompson en París. En 2014 crea la compañía Soundpaintingmadrid con el objetivo de difundir y desarrollar este lenguaje en España. Ha realizado proyectos multidisciplinares de soundpainting con distintas compañías y artistas de Europa tanto de Música como de Danza, Teatro y Arte de Acción. Artista Residente 2017 en la Cité des Arts de París por el Institut Français. Entre sus creaciones multidisciplinares destacan In pain we trust (2016), Danáphore (2017), Las máscaras de Sylvia (2018), Identité (2018), Mares que mecen, Olas que mueven (2019).

La charla finalizará con una charla-coloquio entre los asistentes, acompañado de cerveza Estrella de Levante, colaborador de este programa.