El festival Sampler Series continúa sonando en Barcelona

La tercera edición del Sampler Sèries, el festival de música de nueva creación, continúa sonando en Barcelona. hasta junio diferentes espacios de la ciudad acogen los conciertos: l’Auditori, la Fundación Joan Miró, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona (CCCB), la Fundació Antoni Tàpies y el Centro Arts Santa Mònica.

Este jueves 6 de abril es el turno de Quartet Diotima, referente mundial en la interpretación de música de los siglos XX y XXI, presenta el estreno del cuarteto de cuerda nº 7 de Haas, un viaje de 25 minutos para cuarteto con electrónica especializada. Un programa que se completa con dos de los compositores más representativos del panorama europeo.

El viernes 7 de abril, la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y el Sampler Sèries presentan ‘American Music’, un concierto de música americana a cargo del ensemble de música contemporánea de la ESMUC.

Y durante mayo actuarán: el 6 de mayo en en el Centro Arts Santa Mònica, ‘Nou Ensemble, Frames Percussión, Axel Dörner y Ramon Prats’; y el 18 de mayo en l’Auditori, Luis Codera Puzo, compositor invitado de Sampler Sèries esta temporada, presenta Empor, una obra de larga duración para soprano solista y ensemble realizada en colaboración con el festival ECLAT de Stuttgart y la Fundación Ernst von Siemens Musikstiftung; y también el 18, actuará Keith Fullerton Whitman, una de las principales figuras de la escena de los sintetizadores modulares recupera su aclamado álbum Playthroughs en una sesión única.