Noticias

El éxito de Utopía Markets de Ilustración y Poesía

La mejor poesía e ilustración se encuentran en el Utopía Market. La cita anual acerca los creadores a los ciudadanos para poder disfrutar de las mejores obras acompañadas de un completo programa cultural.

No es ningún secreto que la escena de las artes de Barcelona está en uno de sus mejores momentos. Es por ello que cada vez encontramos más alternativas y propuestas urbanas que enriquecen la manera de experimentar las diferentes disciplinas. Este hecho es lo que hizo nacer hace unos años el Utopia Market en sus tres formatos: fotografía, ilustración y poesía. Este octubre, los dos últimos han compartido espacio para que los visitantes pudieran disfrutar de las creaciones de muchos artistas diferentes. Durante tres días, pudieron adquirir obras de ilustradores y poetas en un mercado, como también asistir a varias actividades relacionadas con ambos mundos. Hubo recitales de poesía a cargo de, por ejemplo, Ana Cortés, Víctor Sunyol, María-Milagros Rivera Garreta y Beatriz Santiago Ortiz. También pudieron asistir al Ilustraslam, en el que cuatro de los mejores poetas escénicos del momento inspiraron en directo a ilustradores de renombre, que dibujaron las sensaciones que sus versos les transmitieron. Aparte, en el programa también huvo talleres para grandes y pequeños, conciertos de diferentes estilos, conferencias de grandes expertos, debates, proyecciones y muchas cosas más.

Utopia Market tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de octubre, de 11.00 a 22.00 horas, excepto el primer día, que se hizo de 19.00 a 23.00 horas. Como cada año, el espacio que acoge el evento es Utopia 126, una fábrica modernista renovada.