COVID-19 respuestas científicas con la Dra. Núria Montserrat

Desde Fundación Banco Sabadell seguimos acercando algunas de las líneas de investigación que se están llevando a cabo para saber más sobre el coronavirus de la mano de destacados científicos.

Esta semana, hemos conversado con la Dra. Núria Montserrat, profesora de investigación ICREA en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC). Entre sus hitos científicos destaca la creación de mini riñones a partir de células madre humanas. Junto a su equipo en el IBEC y en colaboración con científicos de Suecia, Canadá y Austria, los están utilizando para entender mejor cómo funciona el Covid-19. ¿Qué datos se pueden extraer de este estudio? ¿Por qué el riñón es uno de los órganos afectados por el Covid-19?