COVID-19: B-Value, el programa que promueve la transformación del sector social, sigue en marcha virtualmente

A pesar del contexto en el que nos encontramos por el COVID-19, B-Value, el programa de innovación para el tercer sector que impulsamos junto a Ship2B, sigue en marcha en su cuarta edición a través de mentorías online. Seguimos promoviendo la transformación del sector social a través de la innovación con líderes del tercer sector que trabajan en entidades sin ánimo de lucro con base en España. Los distintos partners del programa han llevado a cabo mentorías online que han sido de gran utilidad para asesorar y resolver dudas de las entidades del Tercer Sector. Nosotros, como fundación, también hemos mentorizado a cada una de las entidades.

Queremos destacar la gran labor que han llevado a cabo los empleados del Programa de Aceleración de Carrera del Banco Sabadell haciendo un seguimiento de las entidades que se les había asignado. Más de 60 empleados del Banco Sabadell se han apuntado voluntariamente al programa para mentorizar a las entidades de B-Value ofreciéndoles sus conocimientos y sus mejores consejos virtualmente.Ahora más que nunca tenemos que estar con las personas y es por eso que queremos recordar a algunas de las entidades que han participado en B-Value:

Fundación Capacis es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a que jóvenes de 18 a 30 años con discapacidad intelectual límite construyan su propio futuro. La campaña “Edición Limitada” fue desarrollada por AFTERSHARE.TV. Haz clic en el enlace para verla. https://www.youtube.com/watch?v=QibzcUQMu_M

Gudwud, es un proyecto que fomenta la inserción socio-laboral de personas diagnosticadas con trastorno de salud mental, principalmente esquizofrenia y bipolaridad. Haz clic en el enlace para ver la campaña publicitaria ‘Catáloco’ que realizó AFTERSHARE.TV por ser una de las finalistas del programa. https://www.youtube.com/watch?v=4l7icKbz854

Fundación A la Par, a través de la creación de una franquicia Rodilla en Madrid gestionada en su totalidad por trabajadores con discapacidad, que los acerca a la sociedad, fue una de las finalistas de la 2ª edición del programa. Haz clic en el enlace para ver en qué consiste.  https://youtu.be/x4NNM4-NqrI

Fundación Unoentrecienmil, tiene como objetivo impulsar la curación de la leucemia infantil. Con este propósito, se financian proyectos de investigación científica y se da vida a soluciones diferenciadoras para la curación plena de los pequeños y las familias desde otras perspectivas. Haz clic en el link para ver sus inicios. https://youtu.be/4OrdIcvtUU0

Factoría F5 fue una de las 10 entidades finalistas de la 3ª edición del programa y fue premiada con una co-financiación y una consultoría pro-bono de PwC, para desarrollar Talento F5, su oferta hacia empresas. https://www.youtube.com/watch?v=t3XhrUhzrfk

Fundación Quiero Trabajo tiene como objetivo facilitar la reinserción socio-laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, preparándolas para afrontar su entrevista de trabajo y ayudándolas a recuperar la confianza en si mismas. Haz clic en el link para conocer qué hacen. https://youtu.be/SAfV6rTEN9c