Conoce a las 40 entidades de la 7a edición de B-Value, el programa de innovación social que impulsamos con Fundación Ship2b

Este 13 de marzo ha arrancado la 7ª edición de B-Value con el anuncio de las 40 entidades que participarán en la primera fase programa, y que se suman a las cerca de 250 entidades que ya han pasado por ediciones previas. B-Value es un programa de innovación social dirigido a líderes del tercer sector que trabajan en entidades sin ánimo de lucro con base en España, para ayudarles a desarrollar los proyectos desde una visión estratégica e innovadora, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos que permitan profesionalizar la propuesta de valor y que se alejen de los esquemas filantrópicos tradicionales.

El programa está impulsado por Fundación Ship2B y Fundación Banco Sabadell y coimpulsado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También cuenta con Sabadell Seguros, PWC, After, Fundación ONCE y Fundación Joaquim Molins Figueras como socios estratégicos y la Fundación Hazloposible, Salto con Red, la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Lealtad y la Coordinadora Catalana de Fundaciones como entidades colaboradoras.

A lo largo de esta primera fase, las 40 entidades participantes recibirán formaciones en distintas materias por parte de profesionales expertos, así como realizarán talleres y mentorías con 40 voluntarios de Banco Sabadell, que les ayudarán a definir y potenciar su propuesta de valor. Con estos, ya serán más de 250 los mentores del Banco que habrán participado como voluntarios en el programa B-Value.

En la pasada edición de B-Value, destaca la alta valoración que las entidades participantes dieron en esta fase del programa, puntuando en un 8,46 el workshop de Design Thinking, en un 8,88 las mentorías de Banco Sabadell y en un 8,46 las dinámicas de liderazgo. Además, un 87% de las entidades participantes de la primera fase vieron superadas sus expectativas y un 92% recomendaría el programa.

A finales de mayo se anunciarán las 10 entidades finalistas que pasarán a la segunda fase del programa en la que se realizará el bootcamp, una semana intensiva de workshops personalizados, donde trabajar y desarrollar más intensamente cada propuesta, con el apoyo de profesionales de empresas partners y mentores del Banco.

Las 40 entidades seleccionadas en esta primera fase han sido:

APADIS

Asociación 3DLAN para el fomento de un ecosistema tecnológico y social para la diversidad

Asociación AbonoKm0

Asociación Al Alimón

Asociación de Discapacitados Nuestra Señora de los Ángeles (ADINA)

Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra

Asociación Decedario

Asociación Familiares de Alzheimer Valencia

Asociación Mamachama

Asociación Mamás en Acción

Asociación San Xerome Emiliani

Associació ACAPPS

Associació Aliats amb l’Autisme

Ayúdame3D

Camins. Fundació Social Escola Pia

Centro Mater Misericordiae

CESAL Educación y Servicios S.L.

Discape Box

Fundació AEMA

Fundació Comunitària de la Vall de Camprodon

Fundació JOV