Noticias

#ConLaCultura – ‘Proyecciones en la noche’ con PhotoEspaña, ‘In Memoriam’ con la Kompanyia Lliure y ‘Luz Negra’ en el CCCB

90 exposiciones de 530 fotógrafos y artistas visuales

PhotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales, reúne 90 exposiciones con obras de 530 artistas y un programa de 21 actividades en 76 sedes distintas, del 6 de junio al 26 de agosto.

Un año más, desde la Fundación colaboramos con este festival especialmente en el proyecto ‘Proyecciones en la noche’ con proyecciones en el Real Jardín Botánico, sede del festival el próximo 16 de junio. El jardín abre sus puertas excepcionalmente en horario nocturno para que el visitante haga un recorrido y pueda disfrutar de las propuestas artísticas que conviven y se adaptan al entorno para poder disfrutar una noche de luz y sonido.

#LaQuintadelBiberó, con la Kompanyia Lliure

Los actores integrantes de la Kompanyia Lliure se suben de nuevo al escenario del Teatre Lliure de Montjuic para interpretar ‘In Memoriam. La quinta del biberó’, una obra homenaje de la generación que libró la última gran batalla de la Guerra Civil española. Del 7 al 30 de junio.

#LuzNegra, tradiciones secretas en el arte desde los años cincuenta

La exposición trata sobre la influencia que las distintas tradiciones secretas han ejercido en el arte contemporáneo desde los años cincuenta hasta la actualidad. Hasta el 21 de octubre se puede visitar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Presenta unas 350 obras de artistas tan dispares como Antoni Tàpies, Agnes Martin, Henri Michaux, Joseph Beuys, Ulla von Brandenburg, William S. Burroughs, Joan Jonas, Jordan Belson, Goshka Macuga, Kenneth Anger, Rudolf Steiner, Alejandro Jodorowsky, Francesco Clemente y Zush.