Noticias

#ConLaCultura – ‘Las historias que importan’ con World Press Photo Barcelona; ‘Fotolibro y Libro de Artista’ en ArtsLibris y ‘Floridablanca la sombra del Rey’

World Press Photo llega a Barcelona

Del 27 de abril al 26 de mayo, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge la muestra World Press Photo 2019, el concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo, bajo el lema ‘Las historias que importan’. En total, se podrán ver 134 fotografías ganadoras escogidas entre las 78.801 imágenes que se presentaron a concurso realizadas por 4.738 fotógrafos internacionales.

La fotografía ganadora de esta edición es ‘Niña llorando en la frontera’, de John Moore. Una imagen en la que se puede ver a la pequeña Yanela de Honduras, llorando mientras ella y su madre son detenidas por funcionarios de fronteras de los Estados Unidos en McAllen, Texas, el pasado 21 de junio.

John Moore, de Getty Images. A two-year-old Honduran asylum seeker cries as her mother is searched and detained near the U.S.-Mexico border on June 12, 2018 in McAllen, Texas. They had rafted across the Rio Grande from Mexico and were detained by U.S. Border Patrol agents before being sent to a processing center. The following week the Trump administration, under pressure from the public and lawmakers, ended its contraversial policy of separating immigrant children from their parents at the U.S.-Mexico border. Although the child and her mother remained together, they were sent to a series of detention facilities before being released weeks later, pending a future asylum hearing.

Más de 100 expositores en ArtsLibris Barcelona

Del 26 al 28 de abril, el Centre Arts Santa Mònica acoge la décima edición de ArtsLibris, la Feria del Libro de Artista y Fotolibro, que reunirá a más de un centenar de expositores internacionales, entre editoriales, anticuarios, librerías, instituciones, fotógrafos y artistas.

‘Floridablanca, la sombra del rey’ en Murcia

Hasta este domingo 28 de abril, el Palacio del Almudí y Sala Verónicas de Murcia acogen la exposición ‘Floridablanca, la sombra del rey’ que recrea el imaginario de que ilustra la obra de Floridablanca. La muestra reúne unas 300 obras, entre las pinturas cuenta con obras de Goya, Mengs, Batoni, Tiépolo, Maella o Bayeu,.. Solo por el número de piezas expuestas puede considerarse como una de las exposiciones más destacadas en los últimos años dedicada a Carlos III y al S.XVIII español.