Noticias

#YoCreoTalento – ‘Fringe Festival’ de Torroella de Montgrí; ’Creadores emergentes’ en el VIII Encuentro de Artistas Nuevos en Cidade da Cultura

Talento emergente sobre el escenario del Fringe Festival

La V edición del Fringe Festival de Torroella de Montgrí acoge un total de 18 conciertos gratis con 60 jóvenes músicos seleccionados de los mejores conservatorios y escuelas superiores de música de Europa.

Del 26 al 29 de julio, se ofrecerán conciertos de estilos musicales que van de la música clásica al pop-rock pasando por la música contemporánea, el jazz, el blues, el flamenco, el folk y la música fusión. Los conciertos se celebrarán en el Museu Palau Solterra-Fundació Vila Casa en Torroella de Montgrí y en el Molinet en L’Estartit.

Se puede consultar toda la programación haciendo clic aquí.

40 creadores participarán en el VIII Encuentro de Artistas Nuevos de Cidade da Cultura

Del 26 al 30 de agosto, la Cidade da Cultura acoge el VIII Encuentro de Artistas Nuevos, una residencia artística en la que podrá dar a conocer su proyecto creativo así como intercambiar experiencias profesionales con otros artistas emergentes y consolidados, comisarios o prensa especializada.

Durante el Encuentro se celebra, además, el Foro Abierto donde los 40 participantes realizarán una presentación centrada en su trabajo y proyecto creativo personal. Todos ellos también tendrán la oportunidad de entrar en contacto con otras trayectorias y procesos creativos a través de conferencias impartidas por artistas consolidados.