#ConLaCultura – ‘Foro Expertos’ en Factoría Cultural Murcia; UtopiaMarkets de fotografía; ‘Cuántica’, en el CCCB; Arte emergente en Espai13 de Fundació Joan Miró;

‘Diseño para un triple balance equilibrado’, Foro Expertos

Factoría Cultural Murcia acoge una nueva sesión de Foro Expertos  con Teresa Jular, Design thinker de base tecnológica, apasionada del hipertexto, empresaria desde 1998 en que cofundó XL internet para hablar sobre ‘Diseño para un triple balance equilibrado’.  Este miércoles 8 de mayo a las 19:30h en el Centro Párraga de Murcia.

UtopiaMarkets de fotografía

Este fin de semana, del 10 al 12 de mayo, se celebra la cuarta edición de UtopiaMarkets de fotografía. Una jornada en al que se podrá conocer a los autores, comprar fotografía, asistir a conferencias, talleres e incluso a sesiones de fotografía. El objetivo es acercar la fotografía a todos los públicos.

Ciencia y arte, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge la exposición Cuántica, una muestra que aporta las claves para entender los principios de la física cuántica, y lo hace a través del trabajo creativo conjunto de científicos y artistas. El proyecto invita al público a explorar los nuevos paradigmas de la ciencia moderna, despertar su curiosidad y valorarlos críticamente. Se puede visitar hasta el 24 de septiembre.

‘Trapalladas, espantallos, farandulos’ en Espai13

Espai13 de Fundació Joan Miró acoge una nueva exposición dentro del ciclo ‘Un monstruo que dice la verdad’. Se trata de Trapalladas, espantallos, farandulos’, una propuesta que presenta una muestra de prácticas de autosuficiencia tecnológica en el contexto rural gallego. En la sala se puede ver una instalación de diferentes sistemas de espantapájaros (espantallos) que los artistas han rastreado, así como documentación en vídeo de algunos de estos ingenios que transforman un cacharro en un aparato (trapalladas).