‘Conecta Mayores-Conecta Joven’ rompe barreras con las nuevas tecnologías

La Fundación Balia impulsa el curso ‘Conecta Mayores-Conecta Joven’ con el objetivo de romper barreras con las nuevas tecnologías. Un programa en el que jóvenes, de entre 14 y 18 años, enseñarán informática básica a personas mayores que por distintas razones tienen mayor dificultad en el acceso a las TICs. Lo harán a través de talleres y cursos sobre el uso por ejemplo de los smartphones. La Fundación Banco Sabadell colabora con esta iniciativa para fomentar y pone en valor la importancia de la tecnología como herramienta de cambio e integración.

Se trata de un proyecto basado en la metodología Aprendizaje-Servicio que fomenta acciones formativas en las que los jóvenes se comprometen y participan de manera voluntaria. Un programa que se desarrollará en distintos distritos de la ciudad de Madrid (Tetuán, Fuencarral, Latina y Carabanchel). En el curso de 2015/16 participaron 305 mayores y 99 jóvenes. ‘Conecta Mayores-Conecta Jóvenes’ se consolida como un proyecto intergeneracional que tiene como objetivo reducir la brecha digital entre la población con menos recursos y con más dificultades de acceso a la sociedad de la información y reforzar a su vez la autoestima de los jóvenes y de las personas mayores.