Art<35 bs/2015, un puente entre los jóvenes creadores y el circuito profesional del arte

Las 50 piezas que se exponen son las seleccionadas de entre los cerca de 70 dosieres presentados a concurso. La selección de obras fue llevada a cabo por un jurado formado por profesionales del sector que participan de forma directa o indirecta en la carrera de jóvenes artistas, bien sea a través de la docencia, el asesoramiento o la difusión. Los diez seleccionados, que proceden en su mayoría de las facultades de Bellas Artes de España y tienen una media de 25 años, son: Aïda Andrés Rodríguez, Javier Artero, Sonsoles Company, Di+lA group, Mar Guerrero, Charlotte Jansen, Iker Lemos, Clara Palomar, Mònica Planes y Cristina Santos. La Fundación Banco Sabadell impulsa esta iniciativa desde su creación, permitiendo de esta forma el acceso de creadores emergentes al circuito de galerías de arte, al mecenazgo o al coleccionismo, y vinculando las facultades de Bellas Artes con el mundo profesional.