Arranca la segunda edición de DONE, el programa de reflexión y creación visual

La Fundación Foto Colectania impulsa, con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, la segunda edición de DONE, un proyecto de pensamiento y creación que pretende aproximar al nuevo ecosistema de la imagen tras la implantación de la tecnología digital e Internet.

A diferencia de la primera, esta nueva edición se presenta como un laboratorio de reflexión, investigación y creación visual que gira en torno a cinco cuestiones fundamentales que se desarrollarán durante cinco meses: pensamiento, cuerpo, visibilidad, información y estéticas.

Actividades complementarias

Entre noviembre de 2016 y marzo de 2017, cada idea se trabajará por medio de tres actividades complementarias:

THINK, se compone de una serie de conferencias de acceso libre y gratuito impartidas por investigadores y ensayistas nacionales e internacionales. Cada ponencia será retransmitida por streaming a través de esta misma página, donde también se podrán aportar preguntas y reflexiones por medio de un chat en tiempo real dinamizado por la organización de DONE.

ACT, laboratorios de experimentación dirigidos por artistas visuales especializados. Estos procesos de creación colectiva experimental se sitúan a medio camino entre el formato del taller y del ejercicio o la acción colaborativa. Cada Lab tomará las ideas expresadas en la conferencia impartida cada mes como punto de partida teórico a poner en práctica.

GRAB, una iniciativa de creación audiovisual en la que cinco autores de carrera incipiente crearán piezas audiovisuales inéditas. Cada vídeo tomará como punto de partida las cinco cuestiones en torno a las que tratarán las conferencias y los laboratorios. Los trabajos estarán disponibles en esta misma página una vez realizados.