Arranca la III edición del Sampler Sèries en Barcelona

Barcelona acoge la tercera edición de Sampler Sèries, el festival de música de nueva creación. Del 27 de octubre de 2016 al 18 de junio de 2017, se podrá conocer de primera mano las propuestas vanguardistas que acoge este festival a través de la improvisación principalmente.

La Fundación Banco Sabadell, colabora un año más, con el objetivo de apoyar y promocionar el talento emergente de los más jóvenes.

Como novedad, este año los conciertos tendrán lugar en diferentes espacios siendo el Auditori el escenario principal, pero también alguno de los conciertos se celebrarán en la Fundación Joan Miró, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en la Fundación Antoni Tàpies y en el Centro Arts Santa Mònica.ferranfages-luis-tabuenca-sampler-series-barcelona

Más sobre los artistas participantes

Algunos de los artistas que se subirán al escenario de esta tercera edición son:

Plus-Minus: este colectivo londinense abre la temporada el próximo 27 de octubre en el Auditori con una muestra británica de vanguardia ‘Repetitions in extended time’ con la que se explora el tiempo musical a través de la repetición de materiales sonoros que se muestran desde diferentes ángulos y perspectivas.plus-minus-sampler-series-barcelona

Crossinglines: presenta ‘Spanish Paradox’, un programa que pone de manifiesto el peso de la globalización y de las migraciones en esta nueva generación de creadores. El concierto será el próximo 10 de noviembre en el Auditori.crossing-lines-sampler-series-barcelona

Thermal: El escocés Andy Moor, guitarrista de la banda punk holandesa The Ex; el alemán Thomas Lehn, músico polifacético formado como pianista clásico y contemporáneo, y el inglés John Butcher, saxofonista, compositor e improvisador, forman el trío Thermal. Tres fuerzas de la música improvisada europea presentan una sesión única para saxos amplificados, guitarra eléctrica y sintetizador analógico. Se podrán ver en directo el próximo 12 de enero de 2017 en el CCCB.thermal-sampler-series-barcelona

Nao Albet & bcn216: Nao interpretará ‘Words’ la obra que descubre el universo de Samuel Beckett (quien escribió ‘Words&Music’ para la radio BBC) y el grupo instrumental bcn216 será ‘Music’ en una puesta en escena con siete músicos, dos actores y una bailarina. Tendrá lugar del 27 al 29 de enero de 2017 en el Auditori.

Hèctor Parra: el 22 de febrero de 2017, el compositor Hèctor Parra y el pianista e improvisador Agustí Fernández retoman la serie ‘Frec 3’ en la que el pensamiento compositivo de Parra y la energía de Agustí conforman un nuevo territorio sonoro, y lo harán incorporando un ensemble amplificado de improvisadores que incluye el piano expandido que articula toda la serie.hector-parra-sampler-series-barcelona