Noticias

#ArchivoHistóricoBancoSabadell – Nuevos ingresos relevantes de documentación en el AHBS

En los meses de febrero y marzo de 2021, el Archivo Histórico Banco Sabadell (AHBS) ha recibido tres ingresos relevantes de documentación para la historia del grupo.

Los ingresos consisten en:

– 6 Libros de actas del Consejo de Administración de Banco Urquijo números 3, 7, 8, 9, 10 y 11, fechados entre 1929 y 1983. Esta documentación ingresó en el Archivo Histórico Banco Sabadell el 15 de febrero de 2021 gracias a la colaboración de empleados del Archivo Logístico BS. La documentación procede de la Secretaría de IICs de la Dirección de Asesoría Jurídica de SabadellUrquijo BP y de la Secretaría de la Presidencia y Dirección General SabadelUrquijo BP. En la base de datos Flora, estos libros tienen las referencias: ES CAT AHBS 39256 a ES CAT AHBS 39.261.

– 6 ilustraciones originales de Pilarín Bayés representando los valores de Banco Sabadell, elaboradas durante el Ciclo Entrevistas de Sabadell Foro. Pilarín Bayés, el trazo que no se detiene, el mes de junio de 2019. Esta documentación ingresó al AHBS el 16 de febrero de 2021 gracias a la colaboración de empleados de la Dirección de Comunicación BS. En la base de datos Flora, estas ilustraciones tienen la referencia ES CAT AHBS 39.271.

– Grabaciones audiovisuales resultado de la grabación del proceso de cobro de talones de 1973 en Banco Sabadell, hechas por los empleados Joan de la Creu Ballester Castellet, Josep Maria Conesa y Albert Gispert. Las diferentes secuencias suman un total aproximado de 23 minutos en imágenes. El soporte de almacenamiento son 7 bobinas fílmicas de 8mm y 18 archivos electrónicos correspondientes a las imágenes digitalizadas. Esta documentación ingresó en el AHBS el pasado 5 de marzo de 2021 gracias a un empleado de Gobernanza Tecnológica de la Dirección de Tecnología, y familiar de uno de los autores de las grabaciones. En la base de datos Flora, esta documentación tiene la referencia: ES CAT AHBS 39278.

Los tres ingresos han sido descritos e incorporados a la base de datos Flora del AHBS. Los empleados de Banco Sabadell tienen acceso a través de Proteo> Aplicaciones> Flora.