Agenda fin de semana 8 de septiembre: propuestas culturales en Alicante, Barcelona, Galicia y Valencia

Una de las recomendaciones principales para este fin de semana es visitar y conocer la recién inaugurada exposición Art<35 BS 2017 en la Sala Parés de Barcelona en la que diez jóvenes artistas, menores de 35 años, exponen sus obras tras ganar el concurso convocado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona con la colaboración de la Fundación.

Último fin de semana para visitar ‘Fruit Belt’ del artista Martin Llavaneras en Espai 13 de la Fundación Joan Miró.

Toma nota de otras propuestas culturales para estos días:

-‘Weegee by Weegee’ en Fundación Foto Colectania muestra el trabajo del cronista de la Nueva York de los años 30 y 40.

-‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) que reúne cerca de 150 obras de la colección con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad.

-‘Da árbore á cadeira’ en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia, dividida en cuatro temáticas como el diseño, la industria, el patrimonio natural y el arte relacionados con el diseño de mobiliario y proceso de industrialización del sector de la madera.

-‘Guardianes de piedra’ hace parada en Villajoyosa, impulsada por el MARQ, se trata de una muestra que rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante.