Noticias

Agenda fin de semana 5 de enero: propuestas culturales para empezar el año

Una buena manera de empezar 2018 es visitando exposiciones como las que os recomendamos a continuación…

-Hasta el 11 de marzo de 2018, la Fundación Foto Colectania acoge la exposición ‘Total Records. Vinilos y fotografía’, para mostrar una selección de 250 portadas de vinilos que reflejan la relación entre la fotografía y la música. Robert Frank y los Rolling Stones, Annie Leibovitz y Cindy Lauper, Madonna, George Michael y Miguel Bosé entre otros, protagonizan la exposición.

-‘Guardianes de piedra’, la exposición itinerante impulsada por el MARQ hace parada en Concentaina (Alicante). Se trata de una muestra que rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante. Se puede visitas hasta el 15 de enero.

-‘Big Bang Data’ llega a Boston, tras su paso por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Londres, Singapur y Pragra. Se puede visitar en el Massachusetts Institute of Technology hasta el 30 de marzo de 2018. Una exposición que reflexiona sobre cómo la explosión de la información está transformando nuestro mundo.

-‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), una exposición que reúne obras de carácter abstracto desde la posguerra hasta la actualidad.

-El Centro Niemeyer reúne hasta el 8 de abril de 2018 la exposición más completa realizada hasta el momento sobre los dibujos de Francis Bacon. Por primera vez se muestran más 73 obras del pintor irlandés.

-‘Especies náufragas’, de la Irene de Andrés en Espai 13 de la Fundació Joan Miró, una exposición que formar parte del ciclo ‘La posibilidad de una isla’. Se puede visitar hasta este domingo 7 de enero de 2018.

-‘Fernando Ortiz’, la Diócesis de Málaga acoge esta exposición sobre el artista con el objetivo de difundir su obra. La muestra está formada por esculturas que se conservan en Málaga (Palacio Episcopal, Catedral, iglesias, cofradías penitenciales y museos) con otras procedentes de ciudades como Alcaudete, Ceuta, Jaén, Jerez de la Frontera…

Después del fin del mundo’ en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge ocho instalaciones inmersivas de creadores contemporáneos para reflexionar sobre el presente y el futuro de la crisis climática.