Agenda fin de semana 29 de junio: teatro, música, arte, fotografía

-Último fin de semana para ver ‘In memoriam. La quinta del biberó’, con los chicos integrantes de La Kompanyia Lliure en el Teatre Lliure de Montjuic.

-La Fundación Foto Colectania acoge la nueva exposición ‘Saul Letier: In search of Beauty’, que reúne 130 fotografías en color y blanco y negro donde se muestra todas las facetas de Leiter incluyendo sus imágenes más icónicas. Leiter fotografió las calles de Nueva York durante seis décadas desde una perspectiva intimista. Se podrá visitar hasta el 21 de octubre.

-La Fundació Joan Miró presenta la nueva muestra en Espai 13, dentro del ciclo La posibilidad de una isla, ‘Soy vertical’ de Lisa Gideonsson y Gustaf Londré, dos artistas visuales suecos que desde 2009 trabajan como pareja artística que investigan con frecuencia cuestiones relacionadas con la temporalidad, el cuerpo y el entorno natural, y exploran las relaciones que se establecen entre todos estos elementos a través de la performance, vídeo, instalación y texto. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre.

-El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acoge del 24 de junio al 8 de julio el festival ‘Serenates’, con un total de 13 conciertos dedicados a la música compuesta e interpretada por músicos valencianos.

-‘La luz negra’, una exposición que trata sobre la influencia que las distintas tradiciones secretas han ejercido en el arte contemporáneo desde los años cincuenta hasta la actualidad. Hasta el 21 de octubre se puede visitar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

-‘A contratiempo. Medio siglo de artistas valenciana’, recrea el camino que las artistas valencianas tuvieron que recorrer para conquistar su visibilidad y profesionalización desde el final de la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República, pasando por el franquismo hasta la década de los años ochenta. Se puede visitar en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).