Agenda fin de semana 23 de junio: propuestas culturales

Este fin de semana cierra sus puertas la exposición ‘Fenónemo Fotolibro’ en la Fundación Foto Colectania, pone en valor la cultura visual contemporánea a través del papel del fotolibro y de la fotografía impresa con ejemplos de varias épocas, desde Ródchencko, William Klein y Robert Frank hasta los realizados por Laia Abril o Vivian Sassen. Hasta este domingo 25 de junio se podrá visitar.

En Valencia, mañana sábado comienza el festival de música Serenates 2017, música compuesta e interpretada principalmente por músicos valencianos. Se celebra en el claustro del edificio histórico de la Universidad de Valencia.

También en la Comunidad Valenciana, se puede visitar la muestra ‘Guardianes de piedra’que hace parada en Villajoyosa, impulsada por el MARQ, se trata de una muestra que rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante.

Y por último, la Fundación Joan Miró acoge una nueva exposición en Espai 13 con el artista Adrià Julià y ‘Hot Iron’, un proyecto que parte del archivo fotográfico de iglesias románicas catalanas que no se había hecho público hasta ahora realizado por Ramon Julià Alemany quien catalogó hasta 556 iglesias entre los años cincuenta y los años noventa. A través de esta exposición se plantea los efectos en el imaginario colectivo de las relaciones económicas alrededor de las importaciones y exportaciones culturales.