Agenda fin de semana 2 de febrero: propuestas culturales para empezar el mes

-‘Guardianes de piedra’, la exposición itinerante impulsada por el MARQ hace parada en Callosa del Segura (Alicante). Se trata de una muestra que rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante. Se puede visitar hasta el 25 de marzo.

-‘Non-Slave Tenderness’ la obra de Lucía C. Pino consigue que lo tóxico y residual no se distinga ya de lo biótico, y en el que cables, vidrios, tubos, luz, agua, sonidos e incluso las personas mismas establecen entre sí una relación de equivalencia. Se puede visitar en Espai13 de la Fundació Joan Miró hasta el 11 de marzo.

-‘La eclosión de la abstracción’ reúne cerca de 150 obras de la Colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) con el objetivo de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta la actualidad. Una exposición que se puede visitar hasta el 16 de septiembre.

Después del fin del mundo’ propone una reflexión sobre el presente y el futuro de la crisis climática a través de instalaciones inmersivas de creadores contemporáneos. Se puede visitar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) hasta el 29 de abril.

-‘Francis Bacon. La cuestión del dibujo’ es la muestra más completa realizada hasta el momento sobre los dibujos del pintor irlandés. 73 obras que se pueden visitar en el Centro Niemeyer hasta el 15 de abril.

-‘Big Bang Data’ reflexiona sobre cómo la explosión de la información está transformando nuestro mundo. Hace parada en Boston en el Massachusetts Institute of Technology hasta el 30 de marzo de 2018.

-‘Total Records. Vinilos y fotografía’, muestra una selección de 250 portadas de vinilos que reflejan la relación entre la fotografía y la música. Se puede visitar en la sede de la Fundación Foto Colectania hasta el 11 de marzo.