Agenda fin de semana 17 de noviembre: exposiciones

-‘El Cosidor’, es la nueva obra que interpretan las actrices que forman parte de La Kompanyia Lliure. Se podrá ver este fin de semana en el Teatre Lliure de Gracia en Barcelona.

-El Centro Niemeyer reúne hasta el 8 de abril de 2018 la exposición más completa realizada hasta el momento sobre los dibujos de Francis Bacon. Por primera vez se muestran más 73 obras del pintor irlandés.

-‘DOCfield Festival de Fotografía Documental’, con un total de 25 exposiciones el festival recorre diferentes puntos de Barcelona alrededor de la movilidad humana planteando interrogar al ciudadano a través de la fotografía documental reflexionar sobre las diferentes formas de viajar. Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

-‘Especies náufragas’, de la Irene de Andrés en Espai 13 de la Fundació Joan Miró, una exposición que formar parte del ciclo ‘La posibilidad de una isla’. Se puede visitar hasta el 7 de enero de 2018.

-‘La Semana de la Ciencia’, organizada por la Fundación Catalana por la Investigación y la Innovación (FCRi) con el objetivo de acercar la ciencia a todos los públicos a través de diferentes actividades como conferencias, talleres, exposiciones, mesas redondas, jornadas de puertas abiertas… Hasta este domingo.

-‘Fernando Ortiz’, la Diócesis de Málaga acoge esta exposición sobre el artista con el objetivo de difundir su obra. La muestra está formada por esculturas que se conservan en Málaga (Palacio Episcopal, Catedral, iglesias, cofradías penitenciales y museos) con otras procedentes de ciudades como Alcaudete, Ceuta, Jaén, Jerez de la Frontera…

-‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), una exposición que reúne obras de carácter abstracto desde la posguerra hasta la actualidad.

Después del fin del mundo’ en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge ocho instalaciones inmersivas de creadores contemporáneos para reflexionar sobre el presente y el futuro de la crisis climática.