Noticias

Agenda fin de semana 12 de enero: música, art, historia y tecnología

Últimos días para visitar dos exposiciones destacadas en Málaga y Alicante como son:

-‘Fernando Ortiz’, la Diócesis de Málaga acoge esta exposición sobre el artista con el objetivo de difundir su obra. La muestra está formada por esculturas que se conservan en Málaga (Palacio Episcopal, Catedral, iglesias, cofradías penitenciales y museos) con otras procedentes de ciudades como Alcaudete, Ceuta, Jaén, Jerez de la Frontera…Se puede visitar hasta este domingo 14 de enero.

-‘Guardianes de piedra’, la exposición itinerante impulsada por el MARQ hace parada en Concentaina (Alicante). Se trata de una muestra que rinde homenaje a los más de 230 castillos y fortificaciones de la provincia de Alicante. Se puede visitar hasta este lunes 15 de enero.

Otras de las propuestas culturales para este fin de semana son…

-Concierto Sampler Series mañana sábado 13 de enero a las 20h con el cuarteto de percusión Frames y el ensemble de cuerda Funktion que presentarán una selección de obras de Alvin Lucier, para diversos dispositivos instrumentales y electrónicos, que muestran la exploración que el artista norteamericano hace de la percepción auditiva y de las propiedades físicas del sonido a través de diversos fenómenos acústicos y psicoacústicos. Tendrá lugar en la Fundació Antoni Tàpies.

-‘Big Bang Data’ llega a Boston, tras su paso por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Londres, Singapur y Pragra. Se puede visitar en el Massachusetts Institute of Technology hasta el 30 de marzo de 2018. Una exposición que reflexiona sobre cómo la explosión de la información está transformando nuestro mundo.

-Hasta el 11 de marzo de 2018, la Fundación Foto Colectania acoge la exposición ‘Total Records. Vinilos y fotografía’, para mostrar una selección de 250 portadas de vinilos que reflejan la relación entre la fotografía y la música. Robert Frank y los Rolling Stones, Annie Leibovitz y Cindy Lauper, Madonna, George Michael y Miguel Bosé entre otros, protagonizan la exposición.

-‘La eclosión de la abstracción’ en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), una exposición que reúne obras de carácter abstracto desde la posguerra hasta la actualidad.

Después del fin del mundo’ en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge ocho instalaciones inmersivas de creadores contemporáneos para reflexionar sobre el presente y el futuro de la crisis climática.