Noticias

¡8 exposiciones para visitar! Arte, fotografía, historia…

Desde la Fundación apoyamos la cultura para fomentar su difusión a través de exposiciones como las que están actualmente abiertas al público en Barcelona, Madrid y Valencia.

World Press Photo Madrid 2018, hasta el 4 de noviembre se puede visitar esta exposición que reúne lo mejor del fotoperiodismo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Más de un centenar de fotografías que repasan algunos de los sucesos más destacados del año pasado. La foto ganadora es del joven venezolano envuelto en llamas del fotógrafo Ronaldo Schemidt.

DOCfield, el Festival de Fotografía Documental de Barcelona ofrece 23 exposiciones que proponen reflexionar sobre el amor, además de actividades paralelas como visitas guiadas, proyecciones audiovisuales, encuentros con autores… Hasta el 9 de diciembre.

-‘Verni’ es la nueva instalación que propone Espai 13 de Fundació Joan Miró a cargo de la artista Lara Fluxà donde examina los imaginarios del accidente y la catástrofe, así como sus relaciones con los ámbitos del conocimiento, la economía y el poder. Se puede visitar hasta el 6 de enero de 2019.

-‘Ángeles Marco’, se trata de una exposición que reúne una selección de esculturas, dibujos y material de archivo inédito significativa de toda su trayectoria así como en las obras realizadas a partir del año 2000. Se puede visitar hasta el 6 de enero de 2019 en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

-‘Habitar el Mediterráneo’, es otra de las exposiciones que se pueden visitar en el IVAM. Una muestra que reúne un mosaico de imágenes, de obras de la antigüedad y contemporáneas… se puede ver hasta el 14 de abril de 2019.

-‘Bartolomé Bermejo’, una muestra que permite ver por primera vez en toda su dimensión el virtuosismo técnico y el sugestivo universo visual de Bartolomé Bermejo, un maestro de origen cordobés que desarrolló su actividad profesional en los territorios de la Corona de Aragón. Se puede visitar hasta el 27 de enero de 2019 en el Museo del Prado de Madrid.

-‘Estructuras de identidad’ reúne 200 imágenes para mostrar cómo los fotógrafos de distintas culturas y períodos lo han utilizado para afirmar o enjuiciar los estereotipos sociales en torno a cuestiones de género, clase social o nacionalidad. Se puede visitar hasta el 17 de febrero de 2019 en Foto Colectania, Barcelona.

-Exposición de dioramas en el Mercado tradicional Navideño de la Plaza Mayor de Madrid, se podrá visitar hasta el 31 de diciembre.