500 jóvenes caminarán por la inclusión social en la Transpirenaica Social Solidaria

Arranca la 6ª edición de la Transpirenaica Social Solidaria, un proyecto educativo de integración y sensibilización para la inclusión social. Más de 500 jóvenes y 200 voluntarios corporativos recorrerán los Pirineos, 800 km en 42 días, del 16 de junio al 27 de julio desde Cabo de Higuer (País Vasco) hasta Cap de Creus (Cataluña). A través de los valores de la montaña, se logra crear sinergias entre todos los participantes favoreciendo la cohesión social entre todos.

La Transpirenaica lleva más de 5 años conectando a jóvenes, entidades sociales, empresas e instituciones, en plena montaña para impulsar la inclusión social y el talento de los jóvenes. Durante los 42 días de travesía, los participantes caminarán acompañados de voluntarios corporativos y empresarios de perfiles y sectores muy diversos como por ejemplo Banco Sabadell.

Con esta experiencia, jóvenes, educadores, profesionales y entidades podrán abrir su mirada a otras realidades y desarrollar valores como el compañerismo, la superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo o el liderazgo mientras disfrutan de una experiencia inolvidable. Aunque la marcha dura 42 días, solo unos pocos realizarán toda la travesía. La mayoría de los jóvenes participantes y voluntarios disfrutaran de una semana completa de travesía y otros caminarán durante dos, tres o cuatro días.