160 jóvenes talentos se formarán en IBStage Barcelona

Barcelona acoge, un año más, el Programa Internacional de Perfeccionamiento de danza IBStage en el que participan más de 23 reconocidos maestros y coreógrafos de ballet clásico procedentes de escuelas internacionales como por ejemplo ABT, SFB, ROH, RBS, Mariinski, Bolshoi, Ópera de París o ENBS.

El curso se realiza en el Institut del Teatre, donde 160 jóvenes tendrán la oportunidad de reafirmar su técnica, incrementar la calidad de su ejecución y adquirir nuevas experiencias en un entorno profesional con clases de ballet de alto nivel, trabajo de puntas, danza contemporánea, técnicas de trabajo corporal y pilates. La Fundación ha otorgado, en esta edición, 13 becas a través del IBStage-Programa de Becas Fundación Banco Sabadell. Este programa se ha creado con la finalidad de ofrecer una oportunidad a aquellos alumnos de gran talento que no disponen de recursos suficientes para participar en el curso. Una ayuda que tiene como objetivo promocionar el talento en los jóvenes aspirantes a bailarines profesionales, para concederles la oportunidad de formarse por alguno de los profesionales más reconocidos del mundo del ballet.

Además de recibir un entrenamiento de alto nivel, los alumnos saben que IBStage es uno de los mejores trampolines para hacerse ver delante de los directores y obtener una beca en una academia de renombre o un contrato profesional en una compañía”, Leo Sorribes, presidente y fundador de IBStage Barcelona.ibstage-danza-barcelona

IBStage Galas

Todos los alumnos compartirán escenario con grandes profesionales en dos galas que tendrán lugar el próximo 27 y 28 de agosto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Un espectáculo que contará con primeras figuras de las compañías más prestigiosas y un cuerpo de baile formado por más de 100 bailarines.

El alumno busca en IBStage la calidad y la profesionalidad, dos de las cosas que nos distinguen de otros eventos similares” destaca Leo Sorribes.

Las galas incluirán coreografías del repertorio clásico como por ejemplo ‘La muerte del Cisne’, ‘Don Quijote’, ‘Giselle’, ‘Tchaikovsky Pas de Deux’, y también repertorio contemporáneo de coreógrafos de gran prestigio como Hans Van Manen y David Dwason. Todo ello bajo la dirección artística de Xiomara Reyes, primera bailarina de ‘American Ballet Theater’ y Elias García, bailarín de ‘Ballets du Monte Carlo’.

Los mejores bailarines, en IBStage

Durante las tres semanas de duración, IBStage acoge y reúne a los bailares más destacados del momento: Iana Salenko, primera bailarina de ‘Berlin Staats Oper’ y ‘Royal Ballet’; Daniil Simkin, primer bailarín de ‘American Ballet’; Oksana Skorik, primera bailarina de ‘Teatro Mariinsky’ y ‘Dutch National Ballet’; Kimin Kim, primer bailarín de ‘Teatro Mariinsky’; Steven Mcrae, primer bailarín de ‘Royal Ballet’; Vadim Muntagirov, primer bailarín de ‘Royal Ballet’; Xander Parish, primer solista de ‘Teatro Mariinsky’; Lauren Cuthbertson, primera bailarina de ‘Royal Ballet’; Daria Klimentova, primera bailarina de ‘English National Ballet’; Larissa Lezhnina de ‘Dutch National Ballet’ (HET); Juanjo Arques, primer solista de ‘English National Ballet’; Ada Gonzalez, primera bailarina de ‘Teatro de Ballet Sibiu’.