#YoCreoTalento – El talento joven de hoy, el futuro de mañana

Imagine Silicon Valley, Imagine Express, Celera, ANFACO, B-Value, Premios Fundación Banco Sabadell… este año la Fundación ha tenido una extensa cantera de jóvenes con mucho talento… ¿quieres conocerlos un poco más?

“En Celera nos enseñan que no hay nada más poderoso que una persona con talento que se conoce y sabe lo que quiere en su vida”, Rosa Narváez, becada de la Fundación Banco Sabadell. En Celera se da la oportunidad a que jóvenes talentos puedan desarrollar iniciativas de sectores como la ciencia y la tecnología. Rosa es una de los 10 jóvenes seleccionados que participan en este programa personalizado que incluye talleres, cursos, grandes oportunidades, charlas y actividades que se orientan al desarrollo personal y profesional.  Rosa Narváez estudió Publicidad y RRPP por la UCM licenciándose con premio extraordinario y Derecho en la U.N.E.D.

Ha sido una gran oportunidad. Al principio pensé en participar por la experiencia, por lo que podría aprender. Y conforme pasaba el tiempo me fui encontrando cada vez más a gusto con mi equipo’, Cayetana Lloris, becada de la Fundación Banco Sabadell para la beca Imagine Express 2019. Nació el 11 de agosto del 2000, en Sevilla y actualmente está cursando Ingeniería Mecatrónica y Robótica en la universidad Loyola Andalucía. Es una de las tres becadas que subió al tren Express dónde pudo desarrollar su proyecto junto a sus compañeros en el trayecto Barcelona-París-Londres.

“Creo que esta oportunidad me va a ayudar mucho a tomar mi decisión de cara al futuro”, Ana Valdés, dreamer de Imagine Silicon Valley 2019, procedente de la Universidad de Oviedo, -Partició del 7 al 25 de julio en el programa de innovación disruptiva en el que desarrolló un proyecto con la ayuda de mentores y expertos, además de visitar las empresas más destacadas del mundo como Google, Facebook, Twitter, Tesia, Stanford y Berkley.

“Creo que es un buen reconocimiento a nivel profesional y siempre es una buena motivación que valoren tu trabajo. Es importante que se potencien los talentos jóvenes desde entidades que tienen la capacidad de ayudar a lanzar sus carreras profesionales y no al contrario como tristemente pasa en sector del diseño, en el que se tiende más bien a aprovecharse de estos y no darles el valor ni el reconocimiento que se merecen por su trabajo.”, Javier Fernández, I Premio de Diseño ANFACO – Fundación Banco Sabadell.

“Está suponiendo un punto de inflexión, muchas de las cosas que ya hemos aprendido las hemos implantado ya en otros procesos de la organización, así que está siendo la bomba“, Esclerosis Múltiple de Navarra, una de las 10 entidades finalistas en la III edición de B-Value. ‘Conecta’ es un proyecto que nace con la finalidad de atender a personas con EM y a sus familiares en el momento del diagnóstico y durante su evolución.

“Para un joven músico es muy importante que las instituciones les den oportunidades como ésta, en un espacio, además, tan emblemático como el Palau de la Música. Se nota que hay pasión por la música.”, Aleksandr Kliuchko, finalista de la 65 edición del Concurso Internacional Maria Canals.

“Recibir este premio es un orgullo y una satisfacción muy grande. Me da muchos ánimos para seguir con la investigación ya que es algo muy importante, potenciar la investigación de jóvenes investigadores en este país”, Dra. Clots-Figueras, XVIII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica. La Dra. Irma Clots-Figueras ha sido premiado por su trabajo de investigación cuantitativa sobre aspectos de género de la economía política.