Resumen de la Gran Final de la II edición de #RetoFuturo

La II edición de Reto Futuro, el programa de transformación social dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años, llega a su fin. El programa cocreado por Fundación Banco Sabadell, Imagine Creativity Center y Fundación Éxit celebró su gran final el pasado 29 de abril en formato digital de 17h a 19h. En esta II edición del programa, han participado 29 equipos compuestos por 3 jóvenes, un educador de su entidad, un facilitador experto en la metodología Lombard y un entrenador, profesional del Banco Sabadell.

Esta II edición de Reto Futuro, ha contado con un jurado de alto nivel: Ester Paniagua (Forbes’ Top 100 Gente Creativa en Negocios. Top 100 Mujeres Líderes en España), Federico Buyolo (Director Adjunto Gabinete Ministra de Educación y Formación Profesional), Rafael Vilasanjuán (Presidente Fundación Exit. Barcelona Institute for Global Health -ISGlobal) e Isabelle Le Galo (Deputy General Director para Spain, Fundación Daniel & Nina Carasso); quienes han deliberado y escogido a los ganadores de esta II edición: “Pucela Challenge” de la Fundación Secretariado Gitano, “Els Trastos” de Fundación Intermedia y “Now is the future” del Instituto Caparrella.

De los 29 equipos presentados, el Comité Experto del programa eligió a diez de ellos para presentar sus proyectos en la Gran Final: Let’s Go Futuro – Pis Assistit Besòs, Suara; Community Makers – Asociación SEI; Els Trastos – Fundación Intermedia; Lego Up! – CNO Camp de Tarragona; La Tribu – Transpirenaica Social Solidaria; Code Breakers – Factoria F5; Movimiento futuro – Fundación Down Madrid; Now is the Future – Institut Caparrella; Pucela Challenge – Fundación Secretariado Gitano y, por último, WeDelta – Fundació Gentis Lo Pont.

Miquel Molins, Presidente de la Fundación Banco Sabadell, ha clausurado el acto agradeciendo a todos los participantes y haciendo una especial mención a los 28 profesionales de Banco Sabadell que han hecho de mentores a los jóvenes en esta II edición de Reto Futuro.

Entidades participantes del programa: Amadip Esment Fundació, SUARA SERVEIS SCCL – Pis Assistit Besòs Joves, Asociación EO EO, Fundación Don Bosco, IES Pio Baroja, Fundación Intermedia, Asociación SEI, Institut La Romànica, Colecio La Milagrosa, CNO Tarragona, Fundación Rey Ardid, Fundación Balia, Fundación Down Madrid, Transpirenaica Social Solidaria, Asocación Arrabal, Factoría F5, CON Maresme – Vallès, Fundación Secretariado Gitano, Plataforma Educativa – CRAE Les Deveses y Institut Caparrella.

Comité del programa: Sonia Mulero (Directora Fundación Banco Sabadell), Nacho Sequeira (Director Fundación Exit), Genís Roca (Presidente RocaSalvatella), Berta Roca (Fundadora Berta Roca & Co Comunicació), Marc Calero (Director planificación estrategica de personas), Guillaume Thureau (Presidente Cofundadora y CEO Factoria F5), Mateo Pereira (Fundador y CEO Corsegames), Mamadou Korka (Developer at CoinAfrique), Victoria García (Directora de proyectos y relaciones externas en Fundación BS), Xavier Verdaguer (Fundador Imagine Creativity Center), Federico Buyolo (Director Adjunto Gabinete Ministro Educación), Patxi Sanjuán (Maestro de escuela. Transpirenaica), Pau Pérez de Acha (Director General Sogeviso).