Zoomba, Cruzar para Mejorar y HagarApp, los tres proyectos ganadores de la gran final del Reto Futuro, el programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes vulnerables.

El pasado 9 de julio se celebró la gran final del Reto Futuro, el programa de emprendimiento social que impulsamos junto Imagine Creativity Center, Fundación Exit y Celera dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social. El programa ha contado con 25 equipos, más de 75 jóvenes, 25 entrenadores, 11 facilitadores, 11 educadores y un jurado que ha deliberado la decisión final.

Después de un intenso mes de trabajo, siguiendo las 4 fases del Lombard Method, los 25 equipos han presentado sus proyectos haciendo pitch virtuales delante de un jurado que se encontraba ubicado en el Impact Hub de Barcelona. Los jóvenes, dentro del programa, han resuelto un reto (contaminación, alfabetización digital, movilización, ocio, cultura, entre otros) para construir un futuro, que como dice Xavier Verdaguer, CEO de Imagine Creativity Center,”la mejor manera de predecirlo, es crearlo”.

Los tres equipos ganadores han resultado ser tres jóvenes de la Asociación Down Madrid con el proyecto: Zoomba; el equipo ‘Cruzar Para Mejorar’ de la Transpirenaica y, por último, el equipo Next Station con HagarApp de la Fundación Resilis. Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, ha clausurado el programa: “Todos habéis demostrado que si se quiere y hay esfuerzo, todo es posible. Hay mucha inteligencia desaprovechada en este país y, si todos tuvieseis oportunidades, tendrías un gran futuro”.