Vídeo con los ganadores XIV Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica y III Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias e Ingeniería

El Prof. David Pérez, ganador del III Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería por sus contribuciones en el campo de las Matemáticas y la Información Cuántica, entre las que cabe destacar el desarrollo matemático de la teoría de tensores aplicados a la materia condensada. Entre sus aportaciones también cabe destacar sus avances profundos utilizando la teoría de operadores para estudiar las desigualdades de Bell. “Una de las contribuciones de las que estoy más orgulloso es la predicción de un nuevo efecto cuántico y del estudio de los materiales cuyas propiedades dependen del tamaño de la muestra

El Dr. Arkaitz Carracedo, ganador del XIV Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica por su innovadora contribución en el campo de la oncología, donde ha realizado aportaciones pioneras para entender la progresión del cáncer de próstata. Además, ha descubierto procesos moleculares que abren la puerta a nuevas estrategias terapéuticas basadas en la inhibición del metabolismo de las células tumorales. “Hay procesos moleculares subyacentes al funcionamiento normal. Entendiendo cómo funcionan los fármacos, podemos escoger de forma mucho más personalizada“.