#RegalosUrbanos en las calles de Zaragoza

El proyecto lagaleriadelamagdalena, que forma parte de una red de galerías urbanas, aterriza en Zaragoza con el objetivo de promover proyectos artísticos en el espacio público que se caracterizan por la alta participación ciudadana y la generación de vínculos emocionales con la cultura y una identificación con la obra realizada.

Para ello, se utilizan lugares infravalorados del espacio público para convertirlos en galerías de arte efímeras donde todo lo que se expone se regala, en forma de #RegalosUrbanos o a través de la reapropiación del lugar por los ciudadanos. El reto es: recuperar espacios abandonados, haciendo exposiciones efímeras donde las piezas expuestas se regalan a quien pase por allí.

En total son 6 exposiciones: 3 seleccionadas por convocatoria, una colectiva en la que la participación es online y hay obras de todo el mundo, una quinta que se hará en colaboración con Mercado del 13 y Harinera ZGZ, una asociación para visibilizar enfermedades raras, con la que se realizarán unos talleres para realizar los #RegalosUrbanos y una sexta de un artista de Sao Paulo.galeriamagdalena-zaragoza-1

#RegalosUrbanos, 25 y 26 de junio

Se trata de una iniciativa que reúne pequeñas piezas de diseño, creativas, artísticas… que se realizan con material barato, de manera sencilla y rápida y donde lo que hace falta es imaginación. Se exponen y regalan a los peatones que se acerquen a aquellos espacios urbanos abandonados donde se mostrarán con el objetivo de fomentar y apoyar a artistas emergentes

Los #RegalosUrbanos son una manera de acercar el arte a la gente y de crear vínculos afectivos entre las personas y los lugares y las personas y el arte. Se celebrará el próximo 25 de junio, y el 26, tendrá lugar ‘Arcotangente’, una galería de arte virtual Creative Commons, donde la gente de cualquier punto del planeta puede compartir sus obras y todo el contenido se puede descargar en alta calidad. La exposición se realiza en formato postal, con un link en el envés que lleva a la plataforma virtual.