Las 40 entidades sociales seleccionadas en la 4ª edición de B-Value han recibido las mentorías online por parte de los empleados de Banco Sabadell

Esta semana pasada se celebraron las jornadas de Design Thinking y mentorías dentro de la 4ª edición de B-Value, el programa de innovación dirigido a líderes del tercer sector que trabajen en entidades sin ánimo de lucro que impulsamos junto con Ship2B.  Se plantearon distintas preguntas como qué problemáticas iban a resolver o qué acciones, servicios o productos podían ofrecer para resolver estas problemáticas.

Dada la situación actual en la que nos encontramos y para ser responsables frente al Covid-19, decidimos que la mejor opción era hacer talleres y mentorías online. En primer lugar, los profesionales de las 40 entidades analizaron sus proyectos a través de esta metodología que les ayudó a definir sus públicos objetivos, dibujar el customer journey de estos respecto al proyecto, generar y ordenar ideas para resolver la problemática planteada y crear un primer prototipo que les permitiera validarlas. El segundo día, los mentores voluntarios de Banco Sabadell dieron su feedback sobre estos prototipos, así como otros aspectos del proyecto a través de sus propias pantallas.

Por último, Mercè Rius y Francesc Granja, de Salto con Red, también de manera online, animaron a los participantes a presentar sus proyectos imaginando diferentes públicos, tan diferentes entre sí como una niña de seis años, un usuario, un trabajador o un inversor. Con esta dinámica de las 4 estaciones, trabajaron las diferentes dimensiones del liderazgo y aprendieron a adaptarse a los diferentes targets para que sus mensajes y sus propuestas sean más eficaces.

Entidades de la 4ª edición de B-Value

• Catalunya: Fundació Intermedia, Elsa Integració, Abrazo Cultural, Fundación Radika, Teixint Connexions SCCL, ARTransforma, Asociación SINGA España, Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (acidH), Asociación Let’s Wo+Men, La Fundació Rubricatus, COOPDEVAN S.C.C.L., Asociación Pequitos, Asociación de Personas con Movilidad Reducida – AsoPMR, Associació Catnova, Associació ProHabitage, Yoga Sin Fronteras y Associació Llibre Solidari.
  • Madrid: Asociación Ecómetro, Refugiados Bienvenidos España, Asociación de familiares de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Parla, TFCoop, Language Beyond Borders, Confederación Salud Mental España, Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos, AMI-3, FELGTB, Azada Verde y Asociación Costa Fleming.
  • Valencia: Quatorze, Fundación María Telkes, ECOREMEDI: asociación para la restauración ecológica del Mediterráneo, Fundación Asindown, Fundació Nova Feina y Reinventadas, Asociación de Mujeres Emprendedoras.
  • Castilla y León: Fundación Aldaba, “ACREMIF”, Asociación Cultural Rehabilitadora de Discapacitados Físicos, Por un futuro Castilla y León y Federación Salud Mental Castilla y León.
  • Castilla-La Mancha: Oretania Ciudad Real.
  • Andalucía: Fundación Prenauta.
  • Aragón: Fundación Ramón Rey Ardid