Liderazgo, impacto, transformación. Abrimos la convocatoria para la 7ª edición de B-Value.

B-Value es un programa de innovación social dirigido a líderes del tercer sector que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España, para ayudarles a desarrollar los proyectos desde una visión estratégica e innovadora, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos que permitan profesionalizar la propuesta de valor y que se alejen de los esquemas filantrópicos tradicionales.

El programa está impulsado por Fundación Ship2B y Fundación Banco Sabadell y coimpulsado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También cuenta con Sabadell Seguros, PWC, After, Fundación ONCE y Fundación Joaquim Molins Figueras como socios estratégicos y la Fundación Hazloposible, Salto con Red, la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Lealtad y la Coordinadora Catalana de Fundaciones como entidades colaboradoras.

En la anterior edición, el 87% los participantes de la primera fase, que cuenta con la participación de todas las entidades seleccionadas, vieron superadas sus expectativas. Además, las entidades pudieron contrastar sus proyectos con 42 mentores directivos del Banco Sabadell a través de distintas dinámicas de reflexión. Estas mentorías con nuestro voluntariado corporativo recibieron una valoración por parte de los participantes de un 8,88 sobre 10.

En la segunda fase, que cuenta con las entidades finalistas, destaca la semana de Bootcamp, que ofrece más de 45 horas de formación a través de talleres formativos y experiencias. En su sexta edición, el Bootcamp de B-Value movilizó a más de 100 personas, entre ellas 23 ponentes y 47 mentores expertos. Las entidades finalistas valoraron con una media de un 9,8 sobre 10 su experiencia en el Bootcamp de B-Value y un 100% recomiendan participar en el programa.

Javier Días, coordinador general de A+Familias, entidad finalista y una de las premiadas de la 6ª edición, explica que las entidades que estén valorando entrar en el programa que “no lo duden, que superen las reticencias y la carga del día a día y que se impliquen, porque cuando lo haces, los beneficios son muchos más de lo que esperas.”

Al preguntar a Urgell Escribà, directora de la Fundación Integra Pirineus, que es lo que más destaca de B-Value, lo tiene claro: “Haber convertido nuestro proyecto Donem vida al Bosc en un producto perfectamente definido. Así como la identificación de los canales para hacerlo llegar a las grandes empresas para crear alianzas y, de esta manera, poder seguir trabajando en la continuidad de los bosques del Pirineo de forma sostenible.

Si tú también formas parte de un proyecto del que quieras desarrollar su visión estratégica, profesionalizar la propuesta de valor y diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, tienes hasta el 19 de febrero para presentar tu candidatura.