La música clásica se reinventa con la Escuela de Música Reina Sofía

La Fundación Albéniz, junto a la Fundación Banco Sabadell, ha puesto en marcha el programa ‘Innovación Musical y Emprendimiento’ de la Escuela de Música Reina Sofía con el objetivo de proporcionar a los jóvenes estudiantes todo lo necesario para desarrollar su carrera musical así como acercar al gran público la música clásica.

El pasado viernes 28 de octubre se lanzó el programa con unas jornadas en las que se celebraron diferentes acciones como por ejemplo ‘happennings’ musicales en sitios inéditos; encuentros con emprendedores de los sectores digital, musical y social; retos y desafíos en la calle para los músicos y actuaciones en público.

A lo largo de la jornada los estudiantes tocaron en diferentes espacios públicos, donde dieron a conocer la música clásica a todo el que pasaba por la Gran Vía de Madrid o por la Puerta del Sol, entre otros…

Más sobre el programa

En esta primera edición participan 40 alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía en el curso académico 2016-2017.

El programa está compuesto por dos áreas formativas: teórica y práctica. La primera parte incluye sesiones temáticas sobre el liderazgo, la gestión de la carrera musical, las tecnologías y redes sociales, la captación de fondos y audiencias, y el rol del músico en la sociedad. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en encuentros con emprendedores del mundo de la cultura y de otros sectores, con el fin de compartir experiencias y relatos personales de emprendimiento. En la segunda parte del programa, los alumnos trabajarán en grupos para diseñar y desarrollar un proyecto real innovador que presente un reto para la sociedad. Al final del curso lo expondrán ante un panel de expertos.