Compromiso e Impacto a través de las colaboraciones y programas de la Fundación Banco Sabadell

Destacamos el impacto de algunas de nuestras colaboraciones y programas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

#3 Salud y Bienestar

• Apoyar la investigación en el avance de los tratamientos de la metástasis a través del proyecto Repte Metástasis con el IRB Barcelona (Institute for Research in Biomedicine)
  • Colaborar en programas de formación en el ámbito de la salud, como con la Fundació Parc Taulí y la Fundació Patronat Científic de l’Il·le Col·legi de Metges de les Illes Balears.

#4 Educación de calidad

• Trabajar en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad para apoyar, fomentar y acercar la cultura a la sociedad.
  • Promocionar las artes en cualquiera de sus disciplinas a través de premios, programas formativos y de acompañamiento, impulsando propuestas expositivas con valor diferencial como podrían ser las colaboraciones con el Teatro de la Maestranza en Sevilla, el Festival Eñe, Foto Colectania en Barcelona, Fundació Òpera de Catalunya i Orquestra Simfònica del Vallès, con sus programas de ópera en Catalunya y Academia Jove respetivamente, ADDA en Alicante, el CCCB y el programa ATempo, Arts i Formació.
  • Acompañar a las Universidades de referencia apoyando el talento con la concesión de ayudas o becas de estudios, destacando: ESADE, EDEM, Universidad de Oviedo, Universidad San Jorge, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de León, Universidad Jaume I.

#8 Trabajo decente y crecimiento económico

• Apostar por colaboraciones que tienen por objetivo ayudar a los jóvenes con talento a entrar en el mundo laboral, como son los programas #YobExit, con la Fundación Exit, o Toolbox con la Universidad de Murcia
  • Incentivar y reconocer el trabajo de los investigadores españoles en los campos del conocimiento económico otorgando Premios como el Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica, así como también el fomento de la investigación económica a través del programa Talent Global con el CIDOB
  • Co-creación de proyectos junto con otras entidades referentes en su ámbito, para apoyar el desarrollo del talento, y ofrecer también a los empleados BS la posibilidad de participar como mentores. Destacamos el programa de transformación social B-Value y el programa Reto Futuro dirigido a colectivos de jóvenes vulnerables.

#10 Reducción de desigualdades

• Ofrecer becas favoreciendo la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios, a través de programas de becas con las distintas Universidades con las que colaboramos en todo el territorio.
  • Impulsar proyectos de transformación social como Reto Futuro, dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Apoyar proyectos que atiendan a colectivos desfavorecidos como el programa B-Value que apoya a proyectos de entidades del tercer sector
  • Colaborar en programas que buscan favorecer la integración social, como el Programa ATempo, Arts i Formació que se desarrollará en la provincia de Girona y en Sevilla, Cineteca con Matadero Madrid, Horagai con Cooperativa La Selva y programa de capacitación artística con l’Arc Taller de Músics

# 11 Ciudades y comunidades sostenibles

• Colaborar con proyectos que contribuyan a la reflexión y a la difusión de nuevos paradigmas en el desarrollo de ciudades sostenibles, como el programa de la Biennal Internacional de Paisatge, las Medallas ADI o el Summer Workshop y RCR Bunka Programa Abierto.

#12 Producción y consumo responsables

• Colaborar con entidades que tengan un proyecto relacionado con la producción y el consumo responsable, como B-Value.

#13 Acción por el clima

• Apoyar iniciativas como B-Value que acompañan distintas entidades del tercer sector con un proyecto de impacto climático.

#16 Paz, justicia, e instituciones sólidas

• Todas las colaboraciones se realizan con entidades sólidas previo conocimiento de las mismas y tomando todas las medidas oportunas de diligencia para evitar actividades delictivas o poco éticas.

#17 Alianzas para lograr los objetivos

• Trabajar en colaboración con las entidades de referencia en nuestros ámbitos de actuación apoyando sus proyectos, co-creando proyectos nuevos y fomentando la relación entre entidades a fin de buscar sinergias para alcanzar los objetivos establecidos.
  • Poner en contacto entidades con las que colaboramos como Fundación como es el caso de las Jornadas ConectArte en SONAR+D, el Programa de Emprendimiento y Liderazgo de la Escuela de Música Reina Sofía, el Programa de innovación social B-Value, y el Ciclo Jóvenes Talentos Fundación Banco Sabadell
  • Colaborar a nivel de Grupo BS con aquellas Direcciones que impacten en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.