XV Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica

La Fundación Banco Sabadell ha otorgado el XV Premio a la Investigación Biomédica, uno de los galardones más importantes que se conceden en España en el sector de la biomedicina.

• Premio a la trayectoria de un científico menor de 42 años, que haya desarrollado su carrera en España y que cuente con una importante proyección de futuro.
  • La Dra. Guillermina López-Bendito ha sido premiada por su innovadora contribución en el campo de la neurobiología del desarrollo realizando contribuciones pioneras para entender la formación y plasticidad de las conexiones nerviosas durante el desarrollo del cerebro, en condiciones normales y en modelos de privación sensorial.

“Estos premios son fundamentales porque visibilizan, distinguen la labor de los científicos, que hacen un trabajo que yo llamo de hormigas, un trabajo lento pero para todos. Invertir en ciencia es invertir en el futuro de la sociedad. Porque la ciencia tiene el gran objetivo final de mejorar nuestra calidad de vida, de mejorar nuestro bienestar aumentando nuestro conocimiento para el desarrollo de herramientas futuras que mejoren nuestra calidad de vida”

Dra.Guillermina López-Bendito, XV Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica