IV Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias e Ingeniería

La Fundación Banco Sabadell ha otorgado el IV Premio a las Ciencias e Ingeniería, en colaboración con el BIST (Barcelona Institute of Science and Technology) para afianzar el reconocimiento a jóvenes investigadores residentes en España en disciplinas como las matemáticas, la química, la física y la ingeniería.

• Premio a la trayectoria para fomentar, descubrir y acompañar el talento.
  • La Dra. Nanda Rea ha sido premiada por su aportación en el campo de la astrofísica. Su investigación se focaliza en el estudio de una clase de estrellas de neutrones con campos magnéticos extremadamente intensos: los magnetares, un tipo particular de púlsares.

““Es muy importante este tipo de premios para que se conozca la labor de investigación de jóvenes científicos, y en mi caso, visibilizar el papel de la mujer en la ciencia para empezar a normalizarlo entre los más jóvenes”, ”

Dra. Nanda Rea, IV Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias e Ingeniería