Tecnología dron con impacto social

HEMAV Fundación pone en marcha, con la colaboración de la Fundación, un programa de becas dirigido a estudiantes con el objetivo de poner a disposición de los jóvenes los recursos necesarios para capacitarlos como futuros profesionales de la tecnología dron.

• Proyectos como ‘Frida’ de la mano de Proactiva Open Arms con impacto social con el objetivo de desarrollar un dron de búsqueda para la detección de personas a la deriva en el Mar Mediterráneo.
  • ‘Locust’ es otro de los proyectos en los que gracias a los drones es posible sobrevolar zonas remotas en búsqueda de langostas en fases tempranas para facilitar la identificación y control de focos de plagas y así luchar contra el hambre en zonas como Mauritania.