Firma del convenio con la Universidad de Alicante y presentación del Programa Mentoring

Apuesta por el talento joven universitario en la materia tecnología a través de un nuevo programa de promovido por la Universidad de Alicante y la Fundación Banco Sabadell. La Universidad de Alicante y la Fundación Banco Sabadell han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de prácticas para los matriculados en grados, másteres o doctorados en tecnologías de la información de la UA.

Previamente a las prácticas, los alumnos participan en el Programa de Mentoring y Gestión del Talento Universitario que la Fundación y el Centro de Competencias Tecnológicas de Alicante de Banco Sabadell coordinan con la Universidad.

La Universidad de Alicante y la Fundación Banco Sabadell han firmado un convenio de colaboración que promueve la formación práctica y el talento joven universitario. Los estudiantes de tecnologías de la información de la Universidad de Alicante (UA) podrán optar a las ayudas que ofrece la Fundación para financiar sus prácticas externas después de que, este martes, la rectora de la institución académica, Amparo Navarro y el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, hayan firmado este convenio.

El convenio quiere facilitar las prácticas externas de cinco estudiantes de la Universidad de Alicante que estén matriculados en una titulación, máster oficial o propio, o doctorado de la UA durante el curso académico 2020-21 y relacionados con las tecnologías de la información. Además, en el caso del título, los solicitantes deben haber completado un mínimo de 120 créditos del plan de estudios en el momento de la solicitud.

Previamente a las prácticas, los alumnos participan en el Programa de Mentoring y Gestión del Talento Universitario que la Fundación y el Centro de Competencias Tecnológicas de Alicante (CCTA) de Banco Sabadell coordinan con la Universidad. A través de este programa, los profesionales de CCTA acompañarán a 27 estudiantes de la Universidad para proporcionarles las competencias y habilidades necesarias para afrontar su futura actividad profesional. A través de diferentes sesiones, y durante los meses de octubre y noviembre de este año, los alumnos tendrán que resolver un reto tecnológico propuesto por cada mentor y que estará relacionado con su área de especialización dentro de Banco Sabadell. Además, también abordaremos y trabajaremos como un reto adicional, la brecha de género existente actualmente en el mundo de la tecnología, tratando de aumentar la conciencia social y dando visibilidad al papel actual de la mujer en la tecnología.

Los 27 participantes de este programa optarán a las cinco becas acordadas en el convenio, tras un proceso de selección coordinado por un comité constituido por la Universidad de Alicante, el Centro de Competencias Tecnológicas de Alicante y la Fundación Banco Sabadell.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha señalado que “las prácticas externas de los estudiantes son parte fundamental de su formación y claves para mejorar la empleabilidad y las opciones de acceso a un puesto de trabajo”. En este sentido, también ha destacado la “colaboración con la Fundación Banco de Sabadell a través del Centro de Empleo de la Universidad de Alicante y con convenios como este”.

Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, ha destacado la aportación de capital humano de Banco Sabadell al programa de mentoring y gestión del talento universitario, y el Compromiso de la Fundación Banco Sabadell con el fomento de la formación y empleabilidad del talento joven en colaboración con la Universidad de Alicante, entidad académica referente al territorio.

El convenio se ha firmado en la Universidad de Alicante en un acto al que han asistido el Rector de la Universidad y el Presidente de la Fundación Banco Sabadell, acompañados por el Subdirector General y Director de Tecnología de Banco Sabadell, Carles Abarca; el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Àngel Sánchez; la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Rosario Ferrer; el Director de Proyectos y Relaciones Institucionales, Juan Llopis; el degano de Económicas, Raúl Ruiz Callado y el director de la Escuela Politécnica Superior, Virgilio Gilart, de la Universidad de Alicante; Susana Soler, directora del Centro de Competencias Tecnológicas de Alicante; Sonia Mulero, directora Fundación Banco Sabadell; Federico González, DOR Operaciones y Tecnología; Fernando Canós, subdirector general y director territorial este.

Además, a este evento también asistieron los mentores que participan en el Programa de Mentoring y Gestión del Talento Universitario.