DOCfield reflexiona sobre la movilidad humana a través de 25 exposiciones

Hasta el 30 de noviembre, Barcelona acoge la quinta edición de DOCfield, el Festival de Fotografía Documental. Este año la temática gira alrededor de la movilidad humana, invita a reflexionar sobre las diferentes formas de viajar y se cuestiona temas como por ejemplo ¿por qué nos movemos?, ¿cómo transforma el viaje la identidad personal? o si la movilidad humana es una condición, un privilegio o una necesidad. A lo largo del festival, se podrá visitar hasta 25 exposiciones en diferentes espacios de la ciudad como Palau Robert, Universitat de Barcelona, Arts Santa Mònica o el Museu Marítim de Barcelona.

Como novedad, las 9 exposiciones que forman parte de la sección oficial del festival están ubicadas siguiendo un eje geográfico central que atraviesa Barcelona desde la Diagonal hasta Colón. La ‘Ruta DOCfield’ cuenta la exposición colectiva de los principales periodistas visuales nacionales e internacionales que han sido testigos de las tareas de rescate de refugiados que llegan a Europa por mar, reflexiona sobre la caída del califato, muestra el trabajo de las mujeres taxistas en India, entre otros temas.

Además, en esta edición se vuelve a celebrar la ‘Nit DOCfield’, proyecciones gratuitas al aire libre que complementan el tema del festival a través de la narración audiovisual. Tendrá lugar el 30 de noviembre coincidiendo con la clausura del festival. A lo largo del festival, se organizan diferentes actividades como encuentros con autores y visitas guiadas. Se puede consultar toda la programación en la web de DOCfield.

IV Dummy Award Fundación Banco Sabadell

DOCfield organiza el Dummy Award, el premio de maquetas de fotolibros con el objetivo de dar visibilidad a nuevos formatos editoriales que serán expuestos en la Fundación Foto Colectania a partir del 24 de noviembre.