‘Crescendo. Creamos Ópera’ arranca su tercera edición y suma veinte jóvenes talentos que formarán parte del programa

Este mes de marzo ha empezado la tercera edición del programa Crescendo. Creamos Ópera’, una iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro Real impulsada con nuestra colaboración, que ofrece formación y oportunidades profesionales a jóvenes promesas del ámbito de la creación operística, bajo el compromiso de promover un ecosistema artístico diverso e inclusivo.

Begoña Gómez, Carmen Lázaro, David Barrera, Diana Rojas, Elena Zamundio, Emilia Pérez, Gabriel Mas, Gonzalo Ruiz, Pepe Hannan, María Martín, Raquel Del Pino, Roman Bordón, Silvia Naranjo y Susana García formaran parte de la nueva generación de talentos de ‘Crescendo’, y se suman a las 40 jóvenes promesas que ya han participado en anteriores ediciones del programa.

Durante los meses de marzo y abril, recibirán un exclusivo programa formativo con talleres de interpretación, canto, vocal coach y marca personal entre muchas otras sorpresas. Además, tendrán la posibilidad de descubrir todos los secretos del Teatro Real de la mano de sus profesionales y acceder a nuevas oportunidades laborales.

Javiera Andrea Saavedra, participante de la segunda edición del programa, explica que “participar en el programa Crescendo ha significado para mí una tremenda oportunidad de crecimiento artístico”. En cuanto a la formación, Jessica Bogado destaca que ha podido aprender “no solo de los profesores que tuvimos sino sobre todo de mis compañeros, he aprendido mucho de los veinte que somos porque cada uno tenía algo que enseñar”.

‘Crescendo. Creamos Ópera’ se ha consolidado como una iniciativa de alcance nacional e internacional a largo plazo. Un ejemplo de ello es la soprano Emilia López, participante de su segunda edición. Recientemente ha sido ganadora de las dos últimas ediciones del concurso Mirna Lacambra, y ha debutado en los roles de Berta y Donna Anna en la Escola d’Ópera de Sabadell, ambas iniciativas con las que también colaboramos desde la Fundación.

Creemos en el talento, basado en el esfuerzo y la igualdad de oportunidades, así como el valor de la cultura como herramienta generadora de valor, progreso y transformación social. Por esta razón, acompañamos entidades con nuestra misma visión como la Fundación Amigos del Teatro Real, cuyo compromiso se materializa no solo en iniciativas como ‘Crescendo. Creamos Ópera’, sino también, en el Ciclo Jóvenes Talentos – Fundación Banco Sabadell, un proyecto artístico destinado a ofrecer una experiencia formativa y una oportunidad profesional a jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a través de un ciclo de cuatro conciertos que se celebran hasta el mes de junio.

Desde la Fundación Banco Sabadell, seguiremos los progresos de esta nueva generación de talentos que seguro dejaran huella en el panorama operístico actual.