Ciencia, arte e innovación pilares de conexión en la 4ª edición de ConectARTE

La Fundación Banco Sabadell ha reunido entidades culturales de toda España para compartir planteamientos y reflexionar, a través de diferentes debates y conversaciones, sobre la necesaria relación entre ciencia, arte e innovación. El objetivo de esta jornada es ofrecer un espacio de oportunidades e intercambios entre las distintas entidades con las que la Fundación colabora para impulsar proyectos culturales y programas de talento.
Esta cuarta edición se ha celebrado en el marco de SónarCCCB, el congreso internacional que explora cómo la creatividad modifica nuestro presente e imagina nuevos futuros. Mónica Rikic, Valerio Rocco, Imma Aguilar y Anna Díaz han participado en las distintas conversaciones de la jornada.

Mónica Rikic, artista electrónica, programadora creativa y Premi Nacional de Cultura 2021, ha reflexionado sobre la tecnología alternativa y las posibilidades creativas de las máquinas.

Anna Díaz, realizadora y artista visual, ha compartido su experiencia en el estudio barcelonés Hamill Industries y hemos podido conocer cómo extraen poesía visual de sistemas DIY que combinan software de última generación con máquinas vintage e inventos mecánicos.

Finalmente, Valerio Rocco, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, e Imma Aguilar, directora de la FECYT (Federación Española de Ciencia y Tecnología) han conversado sobre la necesaria conjunción entre ciencias y humanidades. “La mayor innovación hoy en día pasa por una interdisciplinariedad creativa, y en todas estas instancias hay que actuar para lograrla”, reflexiona Valerio. Imma Aguilar ha destacado que “El humanismo debería considerar la tecnología como un asistente a lo humano, y no al revés.”

Haz click en el link para ver el video resumen de la jornada ConectARTE 2021.