Antoni Llena presenta una gran constelación de dibujos de Joan Miró

La selección de Llena incluye 150 bocetos de las colecciones de la Fundación Joan Miró desplegadas alrededor de la sala en una instalación inmersiva que traza toda la trayectoria de Miró en un solo espacio. El artista se deja guiar por la emoción y la complicidad y ha elegido un Miró íntimo e iconoclasta, el Miró con el que se siente más cercano.

Miró: La constelación Antoni Llena es un proyecto concebido por el artista Antoni Llena en respuesta a la invitación realizada por la Fundació Joan Miró, ya que, basándose en una selección de dibujos de la colección, presentó el Miró que más se parece. La exposición ha recibido la colaboración de la Fundació Banc Sabadell y el apoyo del Cercle Miró.

Antoni Llena (Barcelona, 1942) interpreta la propuesta como una oportunidad para mostrar la extraordinaria colección de dibujos de la Fundació Joan Miró, que, debido a su fragilidad, sólo se exhibe en algunas ocasiones. Con la colaboración del área de la colección, el artista ha trabajado durante casi un año en el archivo de la Fundación para investigar a fondo sus colecciones y elaborar una selección de bocetos, notas y dibujos preparatorios que abarcan todos los períodos de Miró.