Agenda cultural para el fin de semana 24-26 de enero

La exposición Jean Dubuffet ‘Un bárbaro en Europa’, que se ha presentación este lunes en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), toma prestado el título de Michaux para mostrar las diversas caras del artista francés, “un hombre muy complejo”, un anarquista de Derechas al que en Francia a veces se le trata con incomodidad. Se puede visitar hasta el 16 de febrero de 2020 en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

‘Tiempos convulsos’. Historias y microhistorias en la colección del IVAM. Esta nueva lectura de la colección partirá de uno de sus núcleos centrales, el Pop Art, especialmente el británico y los realismos españoles, con el objetivo de ampliar el concepto de realismo al que remitían. Se puede visitar hasta el 19 de abril de 2020 en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

‘La Movida. Crónica de una agitación’. La muestra ofrece una aproximación a este momento histórico desde la perspectiva de la fotografía, abordando ámbitos y miradas radicalmente diferentes. En la exposición, que se presenta en el festival Les Rencontres d’Arles este verano, se podrán ver fotografías de época de Alberto García-Alix, Ouka Leele, Pablo Pérez-Mínguez y Miguel Trillo. La exposición se puede visitar hasta el 16 de febrero de 2020 en Fotocolectania (Barcelona)

‘Gameplay. La Cultura del videojuego’. Se hace un viaje a los orígenes de los videojuegos, se analiza su lenguaje y pone en valor el impacto que han tenido tanto en la cultura popular digital como en el arte y en la sociedad. Se podrá visitar la exposición hasta el 3 de mayo de 2020 en el CCCB de Barcelona.

‘Faces’. La propuesta de Beatriz Olabarrieta se aproxima a la idea de traducción entendida como juego y acción, pero también como espacio en el que se manifiesta una voluntad de transferencia. La exposición se podrá visitar hasta el 22 de marzo de 2020 en el Espai13 de la Fundación Joan Miró.